spot_img
domingo, 28 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

YLLANA INICIA UNA PROGRAMACIÓN TEATRAL CON FUERTE ACENTO LOCAL

Saurín y los grupos de teatro de la Escuadra Vinaroz y Primera Fila actuarán en lo que queda de este año

Alex Delegido

El concejal de Cultura, Jesús Verdú ha dado a conocer la programación del Teatro Concha Segura para los últimos meses del año que tendrá un fuerte acento local con la participación de los grupos de teatro y artistas de Yecla. La primera de las actuaciones será este sábado 8 de octubre con “Maestríssimo”, el último espectáculo de Yllana, que recreará en sus sketchs algunos temas musicales imperecederos pero con su peculiar toque de humor.
“Buscamos un amplio abanico de artes escénicas: teatro, música, magia, musicales infantiles. Desde el Ayuntamiento queremos fomentar y dejarnos llevar por la música, apoyar valores como el respeto por la naturaleza o el afán de superación. Y seguimos apostando por la accesibilidad de la cultura, ya que más del 80% de los espectáculos valen 6 euros. Seguimos buscando el público familiar y que el Teatro Concha Segura siga siendo el motor de la cultura en Yecla y que sirva de respaldo y promoción a los artistas y los grupos locales. El presupuesto ha sido de 60.000 euros y desde este jueves ya se pueden adquirir las entradas tanto en Instanticket como en la taquilla del teatro”, destacó Verdú en la presentación.

Además de Yllana, este mes también vendrá a Yecla El Mago Yunke, campeón mundial en su especialidad (15 de octubre). Ya cerca de Todos los Santos, se representará “Coco, el musical”, una adaptación de la famosa historia de Pixar ganadora del Oscar en 2018 a la mejor película de animación, sobre los ritos funerarios en México (29 de octubre). Al día siguiente , el 30 de este mes, se podrá ver en escena una nueva versión del clásico de José Zorrilla “Don Juan Tenorio”.

EL MES DE NOVIEMBRE

Ya en noviembre, Juan Saurín presentará su disco “Siete años”. (5 de noviembre). De él, Verdú destacó que “es una de las figuras con mayor proyección de nuestra localidad”. El 13 de noviembre, Mónica Pérez, actriz que viene de familia yeclana representará la obra de teatro musical “Los viajes de Monipé”, en la que propone un viaje a muchos países del mundo. El viernes 18 al fin el grupo Primera Fila, que dirige José García podrá representar la comedia “Toc toc”, que como destacó el edil de Cultura, “es una de las obras que se quedó cortada por la pandemia”.
Finalmente, el 26 de noviembre tendrá lugar el concierto de Santa Cecilia de la Asociación de Amigos de la Música como colofón a las actividades en honor a su Patrona. Además, en noviembre tendrán lugar los premios SIETE DÍAS YECLA (10 de noviembre) y las galas benéficas de AFAY (día 4) y ARY (día12).

RECTA FINAL DE 2022

El 3 de diciembre la obra teatral “Gruyere” hablará de las dificultades de un pareja por llevar adelante su relación. El sábado 17 de diciembre y el viernes 23 será el momento de los espectáculos para los más pequeños con las obras “La casita de chocolate” y “Boing Planet: Las aventuras de Billie Green”.

El lunes 26 de diciembre el grupo de la escuadra de arcabuceros de Vinaroz llevará a escena la obra “Padre putativo: historia de San José”. Finalmente, el concierto de Año Nuevo será el 30 de diciembre con una banda aún por determinar. Ya en 2023, el 3 de enero se podrá ver “Campeones de la comedia”, representada por los actores con distintas capacidades que protagonizaron la película de Javier Fesser ganadora del Goya a la mejor película en 2019 y que apuesta por valores como tolerancia y respeto.

Consulte toda la programación en este enlace: https://www.yecla.es/SERVICIOS/Cultura/TeatroConchaSegura.aspx

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos