spot_img
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

RECTA FINAL DEL YECLA JAZZ FESTIVAL

JAVIER VARGAS Y SU BLUES BAND Y ZENET ACTUARÁN ESTE VIERNES Y SÁBADO

El Yecla Jazz Festival encara su recta final pero todavía quedan dos actuaciones por celebrar que según señala el concejal de Cultura, Jesús Verdú “han despertado enorme interés en los aficionados”. Este viernes 23 regresa al festival Javier Vargas, con su Blues Band. “Un músico malagueño, al nivel de clásicos como Santana, conocido internacionalmente como uno de los guitarras de blues más importantes”. El broche final al festival, el sábado 24 correrá a cargo de Zenet (Antonio Mellado) . Además de los aficionados de Yecla al jazz se espera que sean muchos los espectadores que lleguen desde otros puntos de la comarca.

Con una excelente respuesta del público se iniciaba en el Teatro Concha Segura el Yecla Jazz Festival 2022 en la noche del pasado martes 20 de septiembre, cuando Yecla pudo contar “con uno de los artistas de más renombre de los que hay a nivel internacional, muy considerado en EEUU, que es el cubano Alfredo Rodríguez. Esta producido nada menos por Quincy Jones, productor de Michael Jackson, Frank Sinatra o Steven Spielberg”, destacó el concejal de Cultura, Jesús Verdú.
El miércoles tuvo lugar la actuación de la nueva diva del soul, la británica Shirley Davis con The Backsilvers. Con dos discos ya grabados, cuenta con una voz que está revolucionando el mundo del soul y que llenó el Teatro.

Finalmente, el jueves llegó el turno del cuarteto de jazz más puro con Raynald Colom. Este trompetista francés, afincado en Barcelona, es uno de los más valorados actualmente.

Jesús Verdú ya recordaba en la presentación hace unos días que “este es un festival más que consolidado, con 22 ediciones, y que sigue apostando por incrementar, la calidad de su programa. Es posible gracias a la colaboración de la empresa Navarro Azorín y que este año forma parte de los “Festivales Región de Murcia”.

El edil de Cultura destacaba esta semana a SIETE DÍAS YECLA que “el festival tiene un padrino que es José Miguel López que ha estado muchos años vinculado al mismo, a través del programa “Discópolis” de RNE, y que sigue colaborando pues ejerce como presentador oficial de los conciertos y tenemos el placer de tenerlo de nuevo en Yecla”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos