spot_img
sábado, 20 abril, 2024
5.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

MÁS DE 50 EMPRESAS DE YECLA VUELVEN A DEJAR EL PABELLÓN EN TODO LO ALTO EN LA FERIA DE VALENCIA

La alcaldesa visitó este martes y miércoles a los industriales de nuestra localidad

Fotos: Gabinete de Alcaldía

La alcaldesa de Yecla y presidenta del Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble, Remedios Lajara, junto al concejal de Industria, Pedro Lorenzo y el director del certamen, Juan Miguel Zornoza, se ha desplazado hasta la Feria Hábitat de Valencia para apoyar a las más de 50 empresas yeclanas que exponen en esta cita internacional de la capital del Turia. Una feria en la que vuelven a destacar, entre las delegaciones más numerosas, aquellas empresas murcianas del sector del hábitat; concretamente la delegación de Yecla cuenta con 16 empresas más que la pasada edición, llegando a alcanzar el 13% de ocupación del total de expositores.

“BUENAS SENSACIONES”
“Las sensaciones y expectativas son buenas, al tratarse de la primera feria internacional del mueble y el hábitat que se celebra en España después de la pandemia. Esta misma mañana conocíamos de la mano de su director que la previsión de visitas ronda los treinta mil profesionales del sector, llegados de más de sesenta países” ha declarado la alcaldesa de Yecla deseando que esos números generen volumen de negocio para las empresas de la ciudad.

Del mismo modo, Lajara ha resaltado “el empeño y el trabajo constante del sector industrial yeclano que ha obtenido unos muy buenos datos de exportación, situando el total de estas ventas en el primer semestre de 2022 en más de 65 millones de euros, con un crecimiento del 32,8% respecto al 2021”, unas cifras que según palabras de la primera autoridad municipal de Yecla, “duplican notablemente los datos de la media nacional y reconocen al tejido industrial de Yecla como la punta de lanza del sector regional de la madera y del sector del hábitat a nivel nacional”.

La alcaldesa también ha querido subrayar “la necesidad de continuar apoyando a un sector que no se rinde y vuelve a posicionarse frente a la situación económica adversa, la subida del precio de la luz, de las materias primas o del transporte”.

Por último ha concluido expresando el compromiso tanto de la Feria del Mueble de Yecla, como de las administraciones públicas a la hora de “continuar facilitando las condiciones para que la empresa privada pueda evolucionar y crecer porque el verdadero progreso, en la sociedad del siglo XXI, nace de la iniciativa privada”, concluyó la regidora.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos