spot_img
miércoles, 17 abril, 2024
11.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

LUIS AZORÍN AÚN NO TIENE RELEVO COMO PRESIDENTE DEL CABILDO

Nadie alcanzó la mayoría necesaria (11 votos) para ser elegido la pasada noche del martes

No hay relevo por el momento en el Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias al no haber alcanzado nadie la mayoría necesaria para ser elegido nuevo presidente y suceder así a Luis Azorín.

SIETE DÍAS ha contactado con Azorín, que explica que “se necesitan dos tercios de los votos, un total de 11 para ser elegido presidente, y nadie alcanzó esa cifra en la sesión celebrada anoche. Por tanto, continuaré al frente del Cabildo por el momento. Estamos buscando una nueva fecha para reunirnos de nuevo y  repetir la votación y nuestra intención es que sea antes de que concluya este mes de septiembre”.

Luis Azorín, que ejerce como presidente desde 2016, recuerda que en este proceso electoral “tienen derecho a voto los presidentes y presidentas de las 19 Cofradías de Yecla que serán los que podrán votar al compañero o compañera que consideren más capacitado para el cargo, de entre ellos mismos. El más votado será el presidente, que tendrá libertad posteriormente para elegir a su junta directiva y el segundo más votado se convertirá en el vicepresidente del Cabildo”.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos