spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA PEÑA FLAMENCA DE YECLA, PREMIO ‘PENCHO CROS’ DEL FESTIVAL DE CANTE DE LAS MINAS

El balance de los conciertos celebrados es muy positivo “porque ha demostrado que existe una gran afición”

ALEX DELEGIDO

Un año más el Festival Internacional del Cante de las Minas quiere reconocer el trabajo y la labor de personas, entidades y asociaciones que contribuyen a la difusión del flamenco a través de su actividad o su talento y la Peña Flamenca de Yecla estará entre los galardonados el próximo viernes 29 de julio. Recibirán el galardón ‘Pencho Cros’ a la Difusión del Flamenco, algo que ha sorprendido y llenado de emoción a la directiva de la renacida Peña. Su vicepresidente, Pedro Benjamín Muñoz, indica que “estamos muy felices de que nos haya concedido este galardón. Han querido reconocer los méritos de una Peña que ha logrado reunir a 100 socios en apenas dos meses. Además, nuestro ámbito ya no es solamente local, sino también comarcal, puesto que contamos con socios de Villena y Caudete. Vamos a seguir por ese camino en los próximos meses”, adelantó.

Otro hito cultural para la Peña Flamenca es que Yecla haya conseguido ser sede de las pruebas clasificatorias del Festival de Cante de las Minas, “un importantísimo hecho que todo indica que tendrá continuidad en el tiempo”.

BALANCE DE LA MUESTRA

El balance de la IX Muestra de Flamenco organizada por la Concejalía de Cultura y con el apoyo de la Peña Flamenca de Yecla “es muy positivo. Hemos podido disfrutar del arte de Beatriz Romero, de José Antonio Romero ‘el Perrito’, de Emilio Serrano, de Cynthia Cano y los cantaores David ‘El Galli’ y Jesús Corbacho.  La asistencia de público ha sido constante durante todas las semanas que ha durado la Muestra y esto ha permitido constatar que en Yecla hay afición por el flamenco. Damos las gracias a la Concejalía de Cultura y en octubre empezaremos con nuestras actividades propias que iremos anunciando a la vuelta de vacaciones”, señaló Pedro Benjamín Muñoz.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos