spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

DOS CONCENTRACIONES “PARA DEFENDER LA CALIDAD ASISTENCIAL EN EL HOSPITAL DE YECLA”

La Plataforma por la Defensa y Mejora de la Sanidad ha convocado en la Plaza Mayor este domingo 3 de julio

Alex Delegido

Se inician las primeras concentraciones de protesta en defensa de la calidad asistencial en Hospital ‘Virgen del Castillo’ de Yecla. Los primeros en anunciar la suya fueron los profesionales jubilados que integran la asociación AMAS Altiplano. Será el jueves 7 de julio. Pero esta misma semana, la Plataforma por la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de la comarca del Altiplano, convocaba otra concentración en la Plaza Mayor de Yecla este mismo domingo 3 de julio a las 12 del mediodía.

AMAS ALTIPLANO
La asociación AMAS Altiplano, fundada en 2020 para defender una sanidad pública de calidad e integrada en su gran mayoría por profesionales jubilados ha convocado una concentración en la mañana del jueves 7 de julio a las puertas del Hospital a la que se invita “a toda aquella persona de Yecla o Jumilla preocupada por la situación y por las escasas soluciones de calado que se nos ofrecen”, manifiestan desde AMAS Altiplano. La hora exacta está por determinar habida cuenta de que se están tramitando todavía los permisos pertinentes.

Antes de esta concentración, el martes 5 de julio, AMAS Altiplano ha convocado también una reunión en el Auditorio Municipal de Yecla a las 20 horas a la que asistirán las asociaciones socio-sanitarias de la localidad, muy preocupadas por el problema de las plazas de difícil cobertura en el Hospital y por las molestias y desplazamientos que ya tienen que afrontar los usuarios. Esta charla es un acto abierto a toda la población del Altiplano hasta completar el aforo del recinto.

El médico jubilado Ángel del Pino, integrante de AMAS Altiplano señala que “vamos a explicar la situación que tenemos en Yecla. No podemos consentir tenernos que desplazar a Murcia para pruebas tan nimias. Lo único que pedimos es que el Hospital ‘Virgen del Castillo’ vuelva a tener las mismas condiciones que estos años atrás, sin pedir más presupuesto ni más profesionales, pero sí todo lo que les corresponde al Área V y que ya está presupuestado”.

AMAS Altiplano quiere aclarar a través de SIETE DÍAS que “nuestra asociación no tiene nada que ver con la concentración del domingo en la Plaza Mayor, Respetamos a todo el mundo pero no somos los autores de dicha convocatoria, ni compartimos el mensaje. Y concluimos que los ciudadanos que deseen acudir deben saber que no hemos sido nosotros los convocantes”.

PLATAFORMA SANIDAD
La segunda concentración que conocíamos será, paradójicamente, la primera en celebrarse el próximo domingo 3 de julio a las 12 del mediodía, pero en este caso en la Plaza Mayor de Yecla.

La Plataforma por la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de la comarca del Altiplano que preside Pepe Carpena es la convocante de este acto de protesta porque, tal y como señalan en la convocatoria que han difundido por redes sociales “este es un acto en defensa del Hospital, sus trabajadores y sus pacientes, que al final son los que sufren las consecuencias de una nefasta gestión de la Sanidad Pública, agravada e los últimos meses pero que ya vienen de lejos”.

Carpena indica que la “Plataforma que yo presido lleva esperando reunirse con las distintas partes de la dirección y gerencia del “Área V de Salud” desde el pasado 21 de marzo. ¿Cómo es posible que el hospital ‘Virgen del Castillo’ haya cambiado de dirección y gestión en los dos últimos años? ¿Cómo es posible que cuando intentamos reunirnos y entrevistarnos con dichos gerentes, no pasados más de dos o tres meses, haya cambiado la gerencia y en consecuencia el modo de gestión, y por ello nunca puedes concretar nada?”.

El presidente de la Plataforma invita a “los vecinos a asistir con sus familiares y amigos. Todos somos usuarios de la Sanidad Pública o podemos serlo en cualquier momento y ahora mismo en el Altiplano está en peligro. Sólo la fuerza de los usuarios la salvará”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos