spot_img
viernes, 26 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL AYUNTAMIENTO ADMITE EL PROBLEMA PERO INDICA QUE «LA CONSEJERÍA ESTÁ BUSCANDO SOLUCIONES»

El edil de Sanidad, Pedro Romero, recuerda que “es una situación frecuente en los hospitales comarcales”

Alex Delegido

El Ayuntamiento, aunque no es la Administración competente, está muy pendiente de la situación del Hospital como confirma el concejal  Pedro Romero. “Por supuesto admitimos el problema pero nos hemos reunido con la asociación de defensa de la Sanidad para escucharles y también con la Consejería y el Servicio Murciano de Salud que están trabajando en buscar soluciones”.


Romero indica que “el déficit de profesionales es algo que sucede en casi todos los hospitales comarcales. Los médicos prefieren trabajar en los hospitales de referencia de las capitales pero nos consta que se les están ofreciendo incentivos”. Entre ellos, el concejal de Sanidad destaca “contratos más largos, aunque hay resistencia a firmarlos, porque los profesionales no quieren comprometerse más de tres meses, y también mayor puntuación para la Bolsa de Trabajo y una mejor promoción. Pero cuesta mucho”.

La solución de las unidades funcionales de otros Hospitales como es el caso de radiología, en el Morales Meseguer “no es la ideal pero al menos permite que se proporcione el servicio. Esta solución me consta que se ha buscado también en muchas otras especialidades. Es una situación compleja pero creo que todos debemos remar juntos y no hacer uso partidista de algo que a todos nos afecta porque todos somos usuarios de la Sanidad pública”, destaca el edil.

Romero indica que “se van logrando mejoras. Ya tenemos a nueve profesionales de medicina interna y las mamografías van a dejar de derivarse fuera de Yecla. No hay que alarmar. El Hospital es clave para el Altiplano y de hecho el Gobierno regional sigue cada año invirtiendo en mejorarlo”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos