spot_img
sábado, 27 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

LLEGA LA ‘SEMANA RECREATIVA’ EN EL CENTRO MUNICIPAL “LAS HERRATILLAS”

Tendrá lugar entre los días 13 y 21 de junio e incluirá diversos cursos y actividades

Con la actuación estelar de David Domínguez en la Gala de Fin de Curso

La concejala de Política Social, Patricia Soriano, presentó el martes las actividades de la ‘Semana Recreativa’ que tendrá lugar la próxima semana en el Centro Municipal de Atención a Personas Mayores “Las Herratillas”, del lunes 13 al martes 21 de junio, y que incluirá varios talleres y actividades.

A pesar de que el centro estuvo cerrado durante toda la pandemia, y no se pudo reabrir hasta el 1 de noviembre, la concejala aseguró que son más de 2.900 socios los que se han inscrito ya, cifra “que se va incrementando cada día con gran alegría”. De ese número, al menos unas 500 personas participan activamente en estos talleres.

Entre las principales actividades de esta semana recreativa, este lunes 13, por la mañana, habrá desde una proyección de fotografías realizadas durante el curso, a una inauguración de exposiciones de bordado, ganchillo, dibujo y pintura. El mismo día por la tarde, se impartirá una clase de Yoga, con jornada de puertas abiertas para nuevos socios. En la jornada del martes 14 de junio, en el Pabellón Municipal de las Herratillas, se dará una demostración de Taichí. Más tarde llegará la charla debate “Mayores activos y seguros”, con la colaboración de la jefatura de tráfico de Murcia. Se cerrará la jornada de ese día a las 20.00 h. con una actuación final del grupo del Centro de Mayores Las Herratillas en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito Rodríguez”, con entrada libre hasta completar aforo.

El miércoles 15 destaca la masterclass LatinZum por la mañana, y el Cuenta-cuentos para nietos y abuelos “Estampas yeclanas” en la tarde. Ya en la mañana del jueves 16, una sesión de biodanza abarcará la mañana, mientras que a las 20.00 h. llegará el plato fuerte de esta semana recreativa, con la Gala de Fin de Curso en el Teatro Concha Segura. En la misma habrá exhibiciones de distintos grupos de sevillanas, folclore o baile y un cierre de lujo con la actuación estelar de David Domínguez y su Chirigota. El evento es gratuito, pero las invitaciones deberán recogerse en el mismo Centro de Mayores.

Una ruta de senderismo el lunes 20 de junio y una jornada de juegos populares y tenis de mesa para nietos y abuelos en la tarde del martes 21, cerrarán este amplio programa de actividades.

Finalmente, hay que recordar que están abiertas también las inscripciones para las actividades de este verano de 2022, que incluyen cursos de Taichí, paseos de verano, un taller de percusión y varios viajes a la playa.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos