spot_img
sábado, 27 abril, 2024
15.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

FAMA SOFÁS, GALARDONADA CON EL PREMIO ‘BBVA REVOLUCIONA’ POR SU APUESTA POR LA DIGITALIZACIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD

La Universitat de Valencia y el Banco BBVA han elegido a la empresa yeclana en la primera edición de este certamen

En un acto que tuvo lugar en el emblemático edificio del Parainfo de la Universitat de Valencia, los CEO de Fama, Félix López y Manoli Santa, fueron los encargados de recoger un premio que viene a reconocer la clara apuesta de la firma yeclana por la digitalización y la sostenibilidad.

Durante el acto, se premió el esfuerzo y trabajo de tres empresas de Valencia, Baleares y la Región de Murcia, siendo Fama elegida como representante de nuestra Región. Los premios ‘BBVA Revoluciona’ sitúan a Fama como un referente en la transformación digital y la sostenibilidad dentro de nuestra Comunidad Autónoma.

A pesar de que desde su nacimiento Fama ha tratado de contribuir a la mejora continua y la innovación, ha sido en la última década cuando más esfuerzos se han volcado para ser una empresa que sea consecuente con el medio ambiente sin abandonar la competitividad. Todo ello le ha llevado, además de ser la primera empresa del sector en Yecla, a recibir diversos reconocimientos por sus acciones contra la degradación del medio natural. El último gran logro ha sido la obtención del Certificado Residuo Cero de AENOR, una certificación que asegura que la empresa yeclana da una segunda vida útil a más del 99% de sus residuos. Además, su apuesta por la digitalización, otro de los puntos clave en la obtención de este galardón, ya le valió alzarse con el Premio Industria 4.0 en 2019.

Durante la ceremonia, quedó patente la apuesta de Fama por el futuro con la construcción de una gran factoría equipada con la última tecnología en la que se espera que Fama continúe creciendo y creando puestos de trabajo de calidad para Yecla.

Durante el discurso que ofreció Félix López, afirmó que Fama es una empresa “dedicada a fabricar sofás, un sector nada tecnológico. Y sin embargo poco a poco hemos ido dando pasos y apostando por la internacionalización, la digitalización, las personas y la sostenibilidad. Todos estos elementos que parecen antieconómicos son los que nos han hecho sobrevivir e incluso crecer durante las crisis”.

López Gil terminó su breve discurso asegurando que al contrario de lo que piensan muchas empresas, lo que hace Fama está al alcance de todos, “solo hay que empezar dando pequeños pasos. Y no es que sea el camino idóneo, es que es el único camino: apostar por la digitalización, la sostenibilidad y, sobre todo, por el cuidado de las personas”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos