spot_img
viernes, 19 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

FERIA DEL MUEBLE YECLA ARRANCA CON 90 EMPRESAS EXPOSITORAS Y 6.000 VISITANTES PROFESIONALES

El presidente de Murcia la inaugura junto a la alcaldesa y presidenta del Comité Ejecutivo

Redacción

La 60 edición de Feria del Mueble Yecla, además de mostrar las novedades de las más de 90 firmas expositoras, ha propuesto este año una programación de actividades en la que alternarán jornadas técnicas y lúdicas, todo ello para generar durante el certamen un clima y un hábitat relacional “con mucha alma”.

En esa programación estarán muy presentes alianzas como AREMA, el CETEM, COAC y ‘Ruta del Vino Yecla’, acciones a las que se suman las charlas y coloquios organizados por el certamen, así como por el Festival Creacción, que pone su toque de arte y reflexión con profesionales del diseño, en una simbiosis con el sector del hábitat.

La jornada inaugural de la 60 edición del certamen de este martes tendrá como plato fuerte la visita del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que estará acompañado por la alcaldesa de Yecla y presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY, Remedios Lajara, entre otras autoridades en la apertura de la feria.

Con todo “completo” y unos 6.000 visitantes profesionales ya inscritos, Juan Miguel Zornoza ha señalado que, desde hoy, la FMY “se vuelve a convertir en un gran escaparate visitado por miles de profesionales, que pondrá de manifiesto, una vez más, que estamos ante un sector en alza, emprendedor, con espíritu joven y con una gran potencia”.

Citas claves serán el premio al mejor stand,  el día del agente comercial, donde el COAC reconocerá la trayectoria profesional de cuatro agentes comerciales de la Región de Murcia y Alicante, y la entrega del premio anual de AREMA, que en esta edición reconoce la labor del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO). CETEM) mostrará ‘eHealth Home: el hogar del futuro’, como ejemplo de la avanzada tecnología del hábitat aplicada al sector de la salud. También presentará investigaciones sobre ‘Economía Circular del Hábitat’, y mostrará a los finalistas y prototipos ganadores de CETEM DESIGN AWARD.

El compromiso de la FMY con el arte y el diseño quedará patente en el festival Creacción, en el que se debatirá, en una mesa redonda con diseñadores locales, sobre el diseño en la época covid, con Florián Moreno, José Miguel Andrés, Manuel Marco y Ana Azorín, diseñadores locales.

Entre reuniones de negocio y la atención a los visitantes, se podrá hacer un breve respiro y saborear las raíces del sector en el espacio ocio-negocio.  De la mano de Ruta del Vino los visitantes podrán disfrutar todos los días de degustaciones de vinos de la DO Yecla, así como catas realizadas por cuatro bodegas de la Ruta del vino.

De manera paralela, podremos optar a ‘Otra manera de disfrutar del Arte’ con ‘Arty Edition’. Una iniciativa protagonizada por la firma Fama Sofás y el diseñador José Azorín, en la que se podrá ver una colección de 12 tapicerías exclusivas basada en la reinterpretación de obras y vanguardias icónicas del arte, en la Iglesia de San Francisco.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos