spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

KRION: UN NUEVO HORIZONTE PROFESIONAL PARA UNA VETERANA EMPRESA COMO ORGA

Juan Manuel Ortiz señala que desde 2019 son fabricantes asociados de este revolucionario material

Alex Delegido

ORGA nació en 1984 con la esperanza de ofrecer unos productos especializados y de una manufactura que brillara por su calidad y se especializó en la elaboración de mesas de centro y mesas de comedor en madera en crudo.  Pero aunque esta sigue siendo la parte principal del negocio, su incorporación hace unos años del Krion,  la nueva generación de superficies sólidas más fiable del mercado, les ha abierto las puertas a unos nuevos horizontes profesionales, como indica el gerente de la empresa, Juan Manuel Ortiz.

“Es un trabajo completamente distinto al que hacíamos en nuestro origen hace casi 40 años. Pero cada vez estamos dedicando más inversión y más espacio a Krion. En 2019 conseguimos que Porcelanosa, de la cual Krion es una de sus filiales, nos acreditara como fabricantes asociados tras pasar por una intensa formación. Lo consideramos todo un logro porque no llevamos más que siete u ocho años trabajando este producto pero es la actividad por la que más estamos apostando”, señala Juan Manuel Ortiz.

Krion es el resultado de años de experimentación, un material que se adapta a las necesidades de los creadores y diseñadores, perfecto para la creación de espacios y compatible con todas las áreas de la construcción y del diseño. Se trata de un material compacto que ha sido desarrollado en base al polvo de alúmina —un óxido natural del aluminio—, en conjunto con monómeros avanzados y varios aditivos exclusivos desarrollados por el equipo de investigación de Porcelanosa, nos explican desde ORGA

“El resultado es un material que imita a la perfección la piedra natural, con un tacto agradable y cálido. Gracias a su formulación exclusiva es un material sin poros y con propiedades antibacteriológicas, duro y resistente, fácil de limpiar y que necesita muy poco mantenimiento. Todo son ventajas”, destaca Ortiz.

El gerente de ORGA señala que “Krion nos ha dado la oportunidad de tratar directamente con el cliente final. La mayor parte de nuestros encargos son encimeras para cocinas y encimeras para cuartos de baño. Pero también estamos trabajando mucho para el ámbito sanitario: hospitales, clínicas, laboratorios, quirófanos…Lo que ocurre es que Krion tiene múltiples aplicaciones. También se usa para barres de bares, para recepciones de hotel y se puede aplicar en fachadas y en mobiliario urbano”.

ORGA expone en Feria del Mueble Yecla, como lleva haciendo ya bastantes años, y como explica Juan Manuel Ortiz “el stand estará cien por cien dedicado a Krion. Vamos a mostrar las muchas posibilidades que tiene este material, su uso en cocinas, baños, mostradores, además de en rotulación, como elemento decorativo. Estamos expectantes ante esta 60ª edición de Feria del Mueble Yecla”.

La empresa cuenta en este momento con una plantilla de 35 personas, habiendo aumentado un 15% en los últimos tiempos. “Tenemos un equipo profesional excelente. Mantenemos la fabricación de mesas pero Krion es nuestra apuesta de futuro”, concluye el propietario de ORGA.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos