spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL PRESIDENTE LÓPEZ MIRAS INAUGURA LA FERIA DE LA “CONSOLIDACIÓN DE LOS BUENOS DATOS DE 2021”

La 60 edición de la FMY muestra su alma más joven superando los  7.000 profesionales inscritos

La 60 edición la Feria del Mueble Yecla (FMY) arrancó este martes con la presencia del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que declaró inaugurado oficialmente el certamen junto a Remedios Lajara, alcaldesa de Yecla y presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY, y el director del certamen, Juan Miguel Zornoza, junto a otras autoridades como la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, el director del Instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia, la directora territorial del ICEX; directores de otras ferias nacionales del sector, y el presidente de la Denominación de Origen Vinos de Yecla.

Por delante, unas intensas jornadas con más de 7.000 profesionales inscritos, hasta ahora, entre prescriptores, agentes comerciales, grupos de compra, diseñadores, representantes y otros agentes del sector, superando los buenos datos registrados en la pasada edición. Toda una exhibición del “alma joven” que sigue teniendo este certamen para el sector a nivel nacional e internacional.

El presidente López Miras, ha destacado que la FMY refleja “esa apuesta clara por la internacionalización de un sector cuyas ventas no han dejado de crecer en los dos últimos años, a pesar de las dificultades con las que se han encontrado sus profesionales”. Así, ha destacado que durante el primer trimestre de 2022, la Región ya ha exportado muebles por valor de 29,3 millones de euros, superando incluso los datos de 2021 en este mismo periodo de tiempo. Esto supone un 25% más que el primer trimestre del pasado año y pone de manifiesto la fortaleza y la reactivación de un sector muy importante para la Región de Murcia. “Feria del Mueble Yecla tiene mucho que ver en eso, porque es el mejor escaparate para los profesionales del  sector de la Región”, destacó el jefe del Ejecutivo murciano.

Por su parte, la presidenta del Comité Ejecutivo de la FMY y alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha destacado que esta edición del certamen presenta: “unas perspectivas récord que mejoran las cifras del pasado año. Estos buenos datos de expositores y visitantes será volumen de negocio y trabajo para nuestra ciudad y garantía de éxito de la Feria del Mueble”. También ha señalado que “esta es una institución que no conoce límites y su futuro será el que los yeclanos quieran que sea. En ese sentido, el marcado carácter emprendedor y la filosofía de trabajo de nuestra ciudad seguro le hará alcanzar los objetivos planteados”.

“La cercanía de los centros productivos de muchas empresas expositoras permite conocer de primera mano la fabricación de los productos del sector. El objetivo es que cualquier potencial cliente del sector del hábitat necesite acudir al certamen para estar al día de las últimas tendencias del sector”, ha explicado el director de la Feria, Juan Miguel Zornoza, quien también ha destacado la apuesta por el contract y la potencia de las firmas expositoras que “habitan el mundo” con sus productos y servicios. “Hablamos de hoteles, paradores, restauración, oficinas, restaurantes, villas y mucho más”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos