spot_img
jueves, 18 abril, 2024
22 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL IES ‘CASTILLO-PUCHE’ CELEBRA LA IV SEMANA DE LA FP Y DESTACA SU ALTA INSERCIÓN LABORAL

La jefa de estudios, Juana García, explica que mañana miércoles 18 los alumnos harán una demostración

Alex Delegido

El instituto ‘’José Luis Castillo-Puche’ celebra del 16 al 20 de mayo su IV Semana de la Formación Profesional para poner en valor esta enseñanza que cuenta con una alta demanda y una inserción laboral superior a la de los estudios universitarios. La jefa de estudios del centro, Juana García, explica que “queremos dar a conocer esta oferta formativa tan demandada. De hecho, recibimos llamadas continuas de empresas que nos solicitan cubrir puestos pero no tenemos tantos estudiantes”.

Entre los estudios que se pueden cursar en el centro destacan los cursos de administrativo, madera y mueble, electricidad, desarrollo de aplicaciones web, auxiliar de enfermería, higiene buco-dental, educación infantil, animación socio-deportiva o el programa formativo de auxiliar de almacén en modalidad especial. Una amplia oferta que el instituto desea aumentar en el futuro.

Juana García indica que “entre las actividades que vamos a llevar a cabo destaca una demostración al aire libre de todos los ciclos formativos que tenemos el miércoles 18 en las pistas deportivas del centro para que la gente que nos visite pueda ver lo que hacemos. Además, el jueves 19 tendremos a las ocho de la tarde en el Salón de Actos una charla-coloquio con profesores jubilados que nos contarán su experiencia impartiendo FP y cómo ha cambiado la forma de trasmitir esta formación”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos