spot_img
sábado, 20 abril, 2024
5.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA ESCUELA DE ADULTOS INICIA SUS MATRÍCULAS CON UN CURSO DE ACCESO A GRADOS SUPERIORES

13 personas de Ucrania asisten a las enseñanzas de español para extranjeros que sumarán un grupo más para intentar acabar con las listas de espera que existen

Alex Delegido

Del 10 de mayo al 10 de junio la Escuela de Adultos de Yecla llevará a cabo su proceso de matriculación para el curso 2022/2023 con la gran novedad de un curso de acceso a grados superiores. La directora , Nuria Martínez, explica que “la Región de Murcia es pionera en este nueva vía de acceso a los grados superiores de cualquier lugar de España.

Los alumnos se examinarán en Yecla y de forma paulatina por tanto todo son ventajas”. Otra novedad es el aumento de un grupo más en la enseñanza de español para extranjeros, con la intención de acabar con las listas de espera que siempre tienen.

“Tenemos 13 alumnos de Ucrania divididos en dos grupos, a los que atienden cinco maestros ya jubilados que han demostrado su gran generosidad”, señala la directora, también satisfecha del primer año de la FP básica de Informática y Comunicación que el curso que viene pasará a tener 1º y 2º.

“Este año académico que ahora va a acabar ha sido muy satisfactorio para nosotros pese al COVID. Hemos tenido 635 matrículas activas, una cifra muy respetable, hemos aumentado nuestra oferta y ha vuelto la presencialidad, algo que los alumnos mayores necesitaban”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos