spot_img
sábado, 27 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

CADUCA LA SOLICITUD DE LICENCIA DE OBRAS PARA LA GRANJA QUE CEFUSA PIDIÓ A MONTEALEGRE

La alcaldesa dice que “es un paso más para preservar la riqueza patrimonial y natural que supone el Arabí”

Alex Delegido – Antonio Quintanilla
El Ayuntamiento de Montealegre comunicaba de forma oficial al Consistorio de Yecla que ha caducado la solicitud de la licencia de obras para la granja porcina que la empresa CEFUSA quiere construir en las inmediaciones del monte Arabí, pero asentada dentro del término municipal de la vecina localidad manchega.
Esta licencia se solicitó por parte de la empresa cárnica al Ayuntamiento de Montealegre en marzo de 2021 . Tras recibirla, se requirió a Cefusa la documentación relativa a la autorización sobre el cambio de uso de agua que hizo a la Confederación Hidrográfica del Segura y que esta desestimó conceder. En diciembre de ese mismo año, la Junta de Gobierno local advirtió a la firma promotora del proyecto que “transcurridos tres meses se producirá la caducidad del procedimiento”, lo que finalmente ocurría este pasado 29 de marzo.
La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha señalado que “es un paso más para preservar la riqueza patrimonial y natural que supone el Monte Arabí para nosotros y agradezco al Ayuntamiento de Montealegre, con el que nos une una gran comunicación y un diálogo fluido, que nos lo haya notificado”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos