spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL PREGÓN DE JESÚS VERDÚ ACERCA AÚN MÁS LA SEMANA SANTA MÁS ESPERADA

El pasado fin de semana terminó el Festival de Bandas y se presentó el programa oficial de 2022

Alex Delegido
Foto: Juan Cristóbal Muñoz

Ya falta menos para que llegue la Semana Santa más esperada de los últimos tiempos y el Pregón que ofrecerá el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yecla, Jesús Verdú, este próximo domingo 27 de marzo a las doce y media del mediodía en la Iglesia de San Francisco nos acercará todavía un poco más.

Verdú explica a SIETE DÍAS YECLA que “he tenido que esperar dos años para poder pronunciar este Pregón, pero la espera ha sido igual de dura que para aquel cofrade que ha tenido colgada la túnica durante dos años o para el músico que no ha podido utilizar la trompeta por la pandemia. Es un reto y un compromiso pregonar la Semana Santa por el fuerte componente emocional y religioso que tiene para mucha gente y voy a poner de mi parte para que sea un acto sencillo pero bonito para los asistentes”.

Jesús Verdú quiere basar este Pregón “en mis vivencias en la Semana Santa, hablando de los distintos ámbitos de la Semana Santa en los que he participado desde mis inicios hasta los últimos 20 años en la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caída. Va a ser muy emotivo para mí y la presencia de mi familia y mis compañeros del equipo de Gobierno me va a servir de gran estímulo. La Banda de la Cofradía va a interpretar varias marchas procesionales que tienen un gran significado para mí, como preámbulo del pregón. Animo a la gente a asistir y a participar en esta celebración tan importante para los cristianos”.

OTROS ACTOS

En otro orden de cosas, este pasado fin de semana continuaron los actos de la Cuaresma Cultural con la presentación del programa de Semana Santa en el Auditorio y el último concierto del Festival de Bandas con las actuaciones de las Bandas de Santa Faz y Verónica y el Cristo de la Caída.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos