spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

CRISTÓBAL RUIZ, NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE DE YECLA CON JUSTO EL 51% DE LOS VOTOS

Se ha impuesto a la diputada regional Virginia Lopo  y  releva en el cargo a Juan Jiménez

Alex Delegido

Cristóbal Ruiz ha resultado elegido este sábado secretario general del PSOE de Yecla, relevando en el cargo a Juan Jiménez. Ha obtenido el 51% de los votos emitidos por los afiliados. Virginia Lopo, que finalmente sí presentó candidatura tras llevar el asunto con absoluto sigilo durante las últimas semanas, ha cosechado el 49%.  Así, y por únicamente dos votos de diferencia en el recuento final,  Cristóbal Ruiz se hace con el liderazgo del principal partido de la oposición en Yecla. La participación ha sido del 88% de los afiliados y han contado con la presencia de la secretaria de Organización del PSRM-PSOE, Nuria García y la secretaria de Estrategia y Acción Electoral Regional, María Jesús López.

En sus primeras declaraciones a SIETE DÍAS el nuevo secretario general manifiesta su alegría “por el apoyo de los afiliados. También agradezco el buen tono que ha tenido la Asamblea local con intervenciones de nivel y rodeada de respeto. Lo ajustado del resultado nos obliga a dialogar mucho. Ya me he emplazado con Virginia Lopo para hablar del futuro del partido y de la unidad que necesitamos”.

Cristóbal Ruiz agradece “la labor de Juan Jiménez desde  2015. Su informe de gestión ha sido aprobado por aclamación. Ha trabajado por el partido en tiempos muy duros y es justo reconocerlo”.

Entre las personas que forman ya parte de la nueva Ejecutiva se  encuentran la portavoz  del grupo municipal, Asun Molina, que será la nueva secretaria de Organización, y también otros tres concejales del Grupo socialista,  Inmaculada Hernández, Juan Antonio Ortega y Blanca Gómez, que tendrán responsabilidades aún por determinar. También formarán parte de la dirección del partido David Castillo, Pepe Martínez, Rosa  Hernández, María José Gómez, Antonio Palao y José Valero.

Cristóbal Ruiz ha conseguido el respaldo de los afiliados tras apenas dos años militando en el PSOE y centrará ahora su objetivo en lograr la unidad de cara a las elecciones de mayo de 2023, en poco más de un año

SIETE DÍAS ampliará esta noticia en su edición del jueves 31 de marzo

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos