spot_img
viernes, 26 abril, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

CRISTÓBAL RUIZ NO SERÁ EL ÚNICO EN OPTAR A ‘DIRIGIR’ A LOS SOCIALISTAS YECLANOS

Según fuentes consultadas “se presentará otra candidatura con más experiencia en política y gestión municipal”

Antonio Quintanilla
Alex Delegido

Ni sí ni no sino todo lo contrario. Según ha consultado este periódico entre un amplio número de afiliados a la Agrupación Socialista de Yecla, la decisión de Cristóbal Ruiz de optar a la Secretaría General ha levantado opiniones en dos opuestas direcciones.
Por una parte está el grupo de quienes aplauden la idea de que Ruiz impulse un aire nuevo al partido que anime a ilusionar a que los socialistas yeclanos puedan alcanzar la Alcaldía en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023, convencidos de la imperiosa necesidad de que el PSOE local vuelva a conectar con la sociedad yeclana.

En contra, escuchamos a militantes que opinan que el hecho de que “un recién llegado opte al máximo cargo dentro de la Agrupación”, tras apenas año y medio militando en el partido desde que decidió dar el salto a la política tras cerrar su etapa como directivo de TeleYecla, “puede transmitir una falsa idea de agotamiento entre los militantes más motivados y veteranos” y abogan por que el partido sea dirigido por alguien con mayor experiencia tanto política como a nivel interno en el partido.

Así las cosas, Cristóbal Ruiz es el primer candidato a liderar el PSOE de Yecla, que tiene que renovar su Ejecutiva en el Congreso local que se celebrará en la mañana del sábado 26 de marzo. De resultar elegido, relevaría en el cargo de secretario general de los socialistas de Yecla a Juan Jiménez, que ha ejercido como tal desde 2015 y que ya había manifestado su decisión de no seguir en el cargo.
Por su parte, Cristóbal Ruiz ha confirmado a SIETE DÍAS su decisión aunque no ha revelado todavía qué personas le acompañarán en su candidatura.

Este proceso de renovación del partido afecta únicamente a la Secretaría General. El debate sobre la elección del candidato a los comicios municipales de mayo de 2023, se abrirá más adelante, y en el caso de postularse más de un candidato, tendría que haber unas primarias en el partido.

OTRA CANDIDATURA CON PLENA SEGURIDAD

Volviendo al sondeo llevado a cabo por este periódico en el seno de la Agrupación Socialista de Yecla, y aunque a pesar de que nadie quiere aparecer en estas líneas con nombres y apellidos ni confirmar a ningún otro posible candidato en particular, todo apunta al 99% a que en los próximos día se presentaría al menos otra candidatura para disputar el máximo cargo que supone alcanzar la Secretaría General.

Esta segunda candidatura, como ha quedado dicho al principio, estaría encabezada y compuesta casi en su totalidad por una persona y personas con amplia experiencia tanto en política como en lo que se refiere a la parcela municipal, así como también con una amplia trayectoria a nivel interno de la Agrupación Socialista de Yecla. “Nos jugamos mucho dando este paso porque de no darlo correctamente nos arriesgamos a padecer otros cuatro años de gobierno popular que parece que se puede eternizar en el Ayuntamiento, con todas las connotaciones negativas que eso supone para Yecla”, según ha mantenido una de las fuentes consultadas por SIETE DIAS.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos