spot_img
jueves, 25 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

20 – M: AGRICULTORES Y CAZADORES YECLANOS IRÁN A LA MANIFESTACIÓN POR EL CAMPO EN MADRID

Piden unos precios justos para sus productos y que pare ya el alza de los combustibles, luz y materias primas

Decenas de yeclanos participarán en la manifestación en Madrid de este próximo domingo 20 de marzo a la que han convocado las organizaciones agrarias ASAJA COAG Y UPA. Serán fundamentalmente agricultores y ganaderos pero también cazadores los que van a participar en la concentración y de Yecla saldrán dos autobuses en la madrugada del domingo, uno de agrupación local de cazadores y otro de los agricultores.

“Los graves problemas que viven nuestra agricultura, ganadería y el medio rural, pone al borde de la desaparición a miles de explotaciones agrarias y a todo el componente de actividades que desarrollan en el Medio Rural.Los altos costes de producción provocado por la subida desorbitada de todos los inputs factor que afecta en todo el proceso productivo, (materias primas. gasoil, fertilizantes, electricidad, agua y piensos todos los bienes y servicios necesarios para la producción etc.), están provocando unas pérdidas desorbitadas e insostenible que no se repercuten en los precios que cobran agricultores y ganaderos, por lo que estamos abocados a la pérdida de nuestra soberanía alimentaria, quedando nuestra alimentación en manos y dependientes de otros países.

A su vez los Consumidores no podremos soportar las altas subidas, de todos los productos necesario para cubrir necesidades básicas”, destacan las asociaciones convocantes en la nota de prensa remitida a la redacción.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos