spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL MUEBLE DE YECLA, CON UCRANIA

Empresas como Mobel Yecla o Senttix lanzan iniciativas solidarias para ayudar a la población que sufre los estragos de la guerra

Alex Delegido

Ante la terrible situación que vive la población de Ucrania  tras la invasión rusa que se inició hace casi dos semanas, la solidaridad en Yecla ha comenzado a funcionar y las empresas del mueble de nuestra ciudad se están movilizando para conseguir alimentos de primera necesidad, ropa, mantas, medicinas y otros artículos,   muy necesarios en medio de esta grave situación de conflicto bélico.

Mobel Yecla tiene un camión a punto de salir para Ucrania. A través de la Embajada, como explica María Lax, responsable de la empresa “llegará a un punto seguro con alimentos, comida para niños, ropa de abrigo, vendas, gasas, alcohol, agua oxigenada… La empresa ha permanecido abierta todo el fin de semana para recoger las aportaciones que nos están haciendo generosamente los vecinos de Yecla. Durante todo este lunes lo podrán seguir haciendo porque la salida está prevista este martes 8 de marzo. Es el momento de ayudar”.

María Lax explica que “tenemos un trabajador de Ucrania en plantilla, cuya hija permanece en Kiev en estos difíciles momentos y lo está pasando muy mal. Todos sus compañeros queremos arroparle y que se sienta escuchado y atendido. Pido que Yecla se vuelque con la población de este país que está siendo atacada y muriendo de una forma atroz e injustificada”.

También Senttix  (Ecus Sleep) está llevando a cabo una campaña solidaria con Ucrania. Aunque empezó como una acción interna de la empresa, entre los propios trabajadores, la iniciativa ha llegado a oídos de la sociedad yeclana y, debido a su gran repercusión e interés, se han habilitado más puntos de recogida. Además de en las instalaciones de Senttix (Ecus Sleep) en la carretera de Valencia, también se recogerá material humanitario en la Iglesia del Niño, el Colegio La Inmaculada, el Colegio San Francisco y Óptica Coloma.

Los productos que se solicitan son alimentos no perecederos listos para consumir: latas de comida en conserva (lentejas, atún, habichuelas, albóndigas, sardinas, garbanzos… y productos de higiene personal: cepillos y pasta de dientes,, pañales y compresas. También se necesitan medicamentos como vendas, algodón, alcohol, agua oxigenada, ibuprofeno, paracetamol, esparadrapo, betadine… Las aportaciones se podrán llevar a cabo hasta el jueves 10 de marzo.

La iniciativa de la campaña de recogida surgió entre los trabajadores de Senttix (Ecus Sleep) debido a la relación cercana que una de las empleadas tiene con Ucrania. A través de ella, se ha contactado con varias organizaciones que actualmente están realizando labores de ayuda a Ucrania, a quienes la empresa yeclana ofrecerá todo el material donado que se recoja.

SIETE DÍAS YECLA ampliará esta información en su edición del próximo jueves, 10 de marzo

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos