spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

El colectivo Amatista celebrará varios talleres y se manifestará por los derechos de las mujeres

También se proyectará un documental  y habrá un concierto inclusivo

Alex Delegido

El colectivo feminista Amatista ha preparado las III Jornadas Feministas con motivo del Día Internacional de la Mujer que incluirán talleres, proyección de documentales, un concierto y la concentración y manifestación por los derechos de todas las mujeres. Cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación de Amigos de la Música, USO, CCOO, María Martínez y el colectivo Artífice.

La portavoz de Amatista, Conchi Silvestre, ha explicado que “arrancamos el viernes 4 con la proyección del documental “Payasas” a las ocho en la Casa de Cultura, que narra las dificultades y el machismo que afrontan las mujeres cómicas. Ya el sábado 5 por la mañana habrá dos talleres en el Edificio Bioclimático, sobre suelo pélvico, para ejercitar el cuerpo y la mente y otro sobre menstruación sostenible”. El domingo 6 de marzo, junto al Colectivo Artífice, compuesto por varias personas con inquietudes artísticas pintarán con motivos feministas un muro en la zona de la antigua estación de tren.

El martes 8, en colaboración con CCOO y USO leerán su habitual manifiesto en la Plaza 8 de Marzo a las siete y media de la tarde e iniciarán la manifestación que finalizará en la Plaza Mayor. El último acto tendrá lugar a las nueve de la noche en la Escuela de Música, con un concierto inclusivo que darán mujeres con distintas capacidades y que ha coordinado la propia Conchi Silvestre. María Martínez leerá fragmentos de su poemario “Hiroshima” y los alumnos de Música y Movimiento dibujarán a varias compositoras y músicas que quedaron oscurecidas por la Historia por ser mujeres”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos