spot_img
viernes, 26 abril, 2024
22.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Peña Taurina comienza 2022 con una petición para la afición: más apoyo

La actividad más inmediata será la Semana Cultural y quieren llevar a cabo tres eventos en la Plaza

Alex Delegido

Con ilusión, ganas y emoción, pese a los sinsabores, arranca el 2022 la Peña Taurina Yeclana, ya inmersa en los preparativos de la que será su primera cita, la Semana Cultural, este próximo mes de febrero, pero con una petición importante que hacer al pueblo de Yecla en este año recién iniciado: la necesidad de un mayor apoyo a sus actividades, eventos y corridas en la Plaza de Toros por parte de la afición de nuestra localidad, que no se ha prodigado en exceso estos últimos años, y no sólo por temor al Covid.

El presidente de la Peña Taurina, Francisco Navarro, explica que “ a mucha gente en Yecla le cuesta pagar para asistir a los espectáculos, no sólo a los toros. La prueba es que con las clases prácticas que hicimos recientemente, como la entrada era gratuita, logramos reunir a más de 2.500 personas, pero luego esa gente es reticente a acudir a otros festejos. Yo les pido que nos apoyen. No puede ser que encontremos más apoyo en el público de fuera que en el de Yecla”.

Otra queja que Navarro expresa es “el poco interés que se toman en muchos centros educativos de Yecla con nuestro concurso de dibujo, que lleva ya unas cuantas décadas de vida y que no queremos dejar perder. Pedimos a los directores de los colegios y a los padres y madres que no desanimen a los pequeños que desean participar en el certamen, por su propios prejuicios contra la fiesta nacional”. El presidente de la Peña Taurina recuerda que “tenemos nueve premios que consisten en lotes bastante buenos de material escolar que los niños pueden aprovechar ampliamente durante el curso”.

Precisamente la entrega de los galardones a los niños ganadores , junto a un espectáculo de baile flamenco a cargo de Sheila Cortés, el viernes 11 de febrero, en el Teatro y una exposición pictórica que están todavía cerrando son los platos fuertes de la Semana Cultural, su primera actividad del año. “Pero además, tenemos intención de hacer tres eventos taurinos, en marzo, mayo y septiembre. Tal y como ocurrió el año pasado, además de celebrar el Día del Socio, en julio. Todo ello siempre que la pandemia lo permita, claro”, destaca el presidente.

Este año deberá renovarse la Junta directiva, pero Francisco Navarro seguirá como presidente, cargo en el que ya ha cumplido 12 años, más otros ocho como vicepresidente. En resumidas cuentas, más de dos décadas al frente de la Peña Taurina Yeclana, en la que “también nos hemos llevado algunas alegrías, como el premio SIETE DÍAS que recibimos en 2021 y que supuso un estímulo”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos