spot_img
viernes, 19 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Turismo presenta cerca de medio centenar de visitas turísticas guiadas a Yecla para este año 2022

El concejal de Turismo, Jesús Verdú ha presentado el amplio programa organizado conjuntamente con la consejería de Turismo y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia “para conocer Yecla de una manera especial, mucho más concreta y temática”

El concejal de Turismo, Jesús Verdú ha presentado el amplio programa de visitas turísticas guiadas, que se ha programado para este año 2022 en Yecla. organizadas desde su departamento, la consejería de Turismo y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia. Un programa que recoge 48 propuestas de visitas agrupadas en 27 temáticas diferentes. 19 de ellas gratuitas y el resto con un precio mínimo para atender los gastos de las catas programadas.

El concejal ha indicado que “las visitas se programan inicialmente para grupos de 25 a 30 plazas. Están enfocadas para conocer Yecla de una manera especial, mucho más concreta y temática. De esta forma, 7 de las propuestas son para familias con niños: Paseando por la historia; Paseando por la montaña mágica (Monte Arabí); Yecla con vistas (para ver como se ha desarrollando nuestra ciudad), El pequeño filosofo (Yecla a través de la literatura de Azorín), Pascualito y su pequeño mundo(sobre la literatura de Castillo-Puche), Cuentos de Navidad y Visitas Navideñas”.

También ha explicado que se cuenta con otras 16 propuestas “para todos los públicos, que nos permitirá conocer todo nuestro patrimonio de una forma mucho más concreta. La huella de Isabel, en el entorno de la Iglesia Vieja, con visita al Museo de la Semana Santa; Yecla con M de mujer; Yecla en el siglo XVI, Azul y blanco(visita a la Basílica de la Purísima). El modernismo y las joyas de Yecla: la parroquia del Niño Jesús, el teatro Concha Segura o la ermita de San Roque. El Santuario del Castillo, el Museo Mariano, el Museo Arqueológico, las pinturas rupestres, combinadas con catas de aceite, Paseo por los escudos de la ciudad con cata de vinos en las bodegas de Rutas del Vino, circuito en el Monte Arabi, la visita a Sierra Salinas con cata en bodegas de Ruta del Vino. De mirador a mirador, para conocer la expansión demográfica, de nuestra ciudad; Paseo entre viñedos, con degustación de nuestros vinos; visitas teatralizadas de nuestros misterios y leyendas, Yecla bajo las estrellas, el Monte Arabí al atardecer, o visita especial a las Fiestas de la Virgen”.

Finalmente se han programado visitas muy concretas y especiales. Un especial enoturismo, con una visita al yacimiento de bodegas romanas en la Fuente del Pinar, combinada con la visita a una bodega actual de Ruta del Vino de Yecla, con degustación. Visita al centro histórico, con el Centro de Mayores de Herratillas y tematizada en las Fiestas de San Blas (programada para el 3 de febrero); visita específica en inglés a nuestra ciudad, para visitantes anglosajones; y una visita al huerto ecológico de AMPY

Jesús Verdú ha explicado que “las visitas se organizan en contacto con los guías oficiales de nuestra ciudad, para contribuir a generar empleo en ese sector. También se cuenta con la colaboración del grupo de teatro Tras el Telón en las visitas teatralizadas. Todos ellos trabajando para intentar conseguir que estas visitas a Yecla sean una experiencia singular”.

El concejal de Turismo ha destacado el incremento de visitas de diversos puntos de la Región, durante el pasado año 2021, “por la mejora en las comunicaciones que ha supuesto la autovía o la situación creada de confinamiento perimetral en la Región. También ha sido muy importante la labor de promoción de Rutas del Vino y el Bus del Vino. Otros visitantes han llegado de las provincias de Alicante, Albacete y Madrid. En cuanto al turista internacional predominan los ingleses”.

Toda la información referida a este cerca de medio centenar de visitas guiadas se ira publicando en la página web yecla.es, el blog de Turismo Yecla o las redes sociales municipales.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos