spot_img
martes, 23 abril, 2024
4.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Se presenta oficialmente el nuevo grupo Scout de Yecla

El histórico grupo de Scouts de Yecla, fundado originalmente en 1968, se reactiva nuevamente en nuestra ciudad gracias a un nuevo grupo de voluntarios

El concejal de Juventud Jorge Ortuño ha presentado esta mañana al grupo Scout de Yecla, reactivado nuevamente tras una etapa de silencio, gracias a, en palabras de Ortuño “un grupo de gente comprometida con la juventud”, y que comenzará en breve sus actividades. Desde la celebración hace tres años del último Festijorge donde grupos de scouts de toda la región de Murcia vinieron y dejaron huella sobre Yecla, nació un nuevo grupo de gente comprometida con la juventud de esta ciudad que cogió el testigo histórico del grupo fundador y que en estos dos últimos difíciles años han estado trabajando para que este grupo de scouts sea una realidad a partir de hoy.

El concejal ha querido remarcar todo el apoyo que desde el equipo de Gobierno va a tener el grupo Scouts de Yecla tanto en subvenciones como también en cesión de espacios, remarcando que están trabajando contra reloj para que este grupo tenga un espacio cedido por el Ayuntamiento para que puedan reunirse y trabajar en las mejores condiciones. El edil remarcó que por fin la juventud de Yecla va a contar con un grupo en el que se van a enseñar valores e inculcar el amor y el respeto por la naturaleza.

La coordinadora del grupo a nivel local, Estela Martínez, scout desde 1989 y al que considera este movimiento “un estilo de vida”, comentó que ya están abiertas las inscripciones tanto a nivel de niños como a nivel de voluntariado, de manera altruista. A día de hoy son ya catorce los voluntarios de distintas nacionalidades los que integran el grupo,  destacando que afrontan esta nueva etapa con ilusión renovada e invitando a unirse tanto al pueblo de Yecla como a localidades vecinas como Jumilla o Pinoso, siendo el único requisito querer disfrutar y aprender.

El grupo está respaldado por la Federación de Scouts de Exploradores de la Región de Murcia, adherida a ASDE a nivel nacional, y han aprovechado estos dos años para continuar formándose a nivel de scout. La edad mínima para entrar a formar parte de este grupo es a partir de los seis años.

El grupo Scout de Yecla comenzará a funcionar de manera constante a partir del próximo mes de octubre, para lo cual durante este tiempo comienza un periodo de preinscripción donde no existe límite de edad. Éstas pueden hacerse en su página oficial de Facebook “Scout Yecla”, en el e-mail gruposcoutdeyecla@gmail.com o directamente en este enlace: https://cutt.ly/1IWAk4j

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos