spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

ARY centró sus Jornadas del Día Mundial sin Alcohol en los efectos de la pandemia en las adicciones

También se entregaron los premios del concurso ‘ARY con los jóvenes’ que ganaron tres chicas

Alex Delegido

ARY centró sus XIX Jornadas por el Día Mundial Sin Alcohol, celebradas este pasado sábado en el Auditorio Municipal, en la repercusión de la pandemia en las adicciones. El doctor Selman Franco Salonia,  señaló, tal y como explica el presidente de ARY, Salvador Pérez “que la pandemia ha sido devastadora para la salud mental porque prácticamente la totalidad de las personas ha sufrido estrés postraumático durante los duros meses del confinamiento”.

Pérez destaca que “han aumentado las depresiones, la ansiedad, los intentos de suicidio, y también las recaídas en las adicciones. En este contexto es esencial recurrir a los profesionales y a asociaciones como ARY que siempre estamos dispuestos a ayudar”.

Tras la charla del doctor Salonia contaron también con testimonios y vivencias de personas que están en rehabilitación y de sus familiares, que son un punto de apoyo clave para lograr una recuperación. “En concreto hemos tenido representantes de ARY, de ARJU, en Jumilla y de APAEX, de Villena. La gente debe saber que una adicción no es un vicio, sino una enfermedad. Hay que desterrar esa idea”.

A las jornadas asistieron la alcaldesa, Remedios Lajara, la edil de Política Social, Patricia Soriano y contaron con la música del saxofonista Fran Carpena.‘ARY, con los jóvenes’: premios con nombre de mujer

En el acto en el Auditorio se entregaron también los premios de la octava edición del concurso ‘ARY con los jóvenes’. Más de 130 trabajos se han presentado esta vez pero los galardones han tenido nombre de mujer. En la categoría Infantil la ganadora ha sido Ainara Marcos, en la juvenil Sara Nahomy y en la Adulta Julia Puche. Salvador Pérez agradeció a la empresa Tech Informática que aporte los premios para las ganadoras y resaltó el gran nivel de los diseños recibidos.

Para finalizar, el presidente de ARY pide “unas Navidades con mucha prudencia en el consumo de alcohol. La gente que bebe en exceso puede acabar siendo nuestro peor enemigo frente al COVID porque se desinhiben y no guardan las medidas de protección como es debido. Y la situación está muy complicada como para eso”.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos