spot_img
viernes, 19 abril, 2024
11.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Ruta del Vino de Yecla retomará este fin de semana su gala y la Noche Tinta

El ilustrador internacional de cómics Salva Espín protagonizará el acto en el Teatro este viernes

La Noche Tinta se va a celebrar este año en Los Chispos y unirá vino con gastronomía y humor

La Ruta del Vino de Yecla (Murcia), junto con el Ayuntamiento y las áreas de Turismo, Cultura y Festejos de Yecla, ha preparado un fin de semana muy especial este mismo viernes 12 y mañana sábado 13 de noviembre en conmemoración del Día Mundial del Enoturismo, que es una iniciativa de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) a la que se suman Rutas del Vino España y la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), la Ruta del Vino de Yecla (Murcia) vuelve a organizar una gran fiesta con varios eventos.

Hoy viernes 12 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Concha Segura de Yecla se celebra la “X Gala Homenaje del Enoturismo”, que este año rinde homenaje al pueblo de Yecla y a los colectivos implicados en la lucha contra el covid. Un reconocimiento a los superhéroes de la pandemia.

Una ceremonia presentada por el periodista Jorge García Palomo con música en directo de Juan Saurín y Fer Varela y un invitado especial: el ilustrador internacional de cómics Salva Espín, “el prestigioso dibujante murciano que trabaja para Marvel trae una sorpresa a la Ruta del Vino de Yecla. El misterio se desvela hoy en la gala, un “late night” dinámico y creativo que busca unir emotividad y entretenimiento. Un brindis coral de esperanza y una mirada al futuro celebrando la vida, precisamente, con este experto en superhéroes”, señalan desde Ruta del VIno.

Y mañana sábado 13 de noviembre, aparte de un acto institucional simbólico por los homenajeados, regresan el popular Bus del Vino y la deliciosa Noche Tinta, una cena-maridaje en el restaurante Los Chispos guiada esta vez con el espectáculo “Entre Risas y Vinos”. Una experiencia sensorial, didáctica y divertida. Preguntas: ¿Te gustaría aprender cómo catar un vino? ¿Quieres tomar buenos vinos y tapas con amigos? ¿Te animas con la “vino-risoterapia” (con la sumiller Cati Bustillo y el monólogo de Mr. Wine Cotano) .
El objetivo consiste en recuperar las buenas costumbres en torno a la D.O. Yecla. Más detalles, información y entradas, en la web oficial: rutadelvinoyecla.com.

Un gran año

Tras esta época tan difícil por la pandemia global, el enoturismo y el oleoturismo vuelven a consolidarse en Yecla, donde este 2021 se espera una cosecha de unos nueve millones de kilos. A través del universo que rodea a sus vinos –la ‘denominación de origen Yecla’ es de 1972- la ciudad ofrece una experiencia única de cultura, historia, naturaleza y gastronomía. La Ruta del Vino de Yecla cuenta con cuatro bodegas (Barahonda, Bodegas Castaño, La Purísima y Bodegas Evine), la Almazara Deortegas, 40 asociados y una veintena de restaurantes y alojamientos rurales situados entre viñedos donde reina la carismática uva Monastrell.

En el entorno, además, hay yacimientos arqueológicos, una bodega romana de los siglos I y III d.c. y el imponente Monte Arabí, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Planes muy atractivos para disfrutar del gran enoturismo que nos brinda España y la Región de Murcia con sus tres Rutas: Yecla, Jumilla y Bullas.

Inauguración de una rotonda en la carretera de Villena como tributo a los superhéroes de la pandemia

Y, aparte de estas convocatorias, mañana, sábado 13 de noviembre, a las diez y media de la mañana, está prevista la inauguración de una rotonda simbólica y muy especial: un tributo a los superhéroes de la pandemia. Un homenaje permanente al pueblo de Yecla y a los colectivos implicados en la lucha contra el covid. El monumento urbano incluye varios olivos centenarios y 60 cepas de la uva “Monastrell” y estará ubicado en el kiómetro 0,5 de  la carretera de Villena. En otras palabras, un entorno con algunas señas de identidad de la Ruta del Vino de Yecla (Murcia) para homenajear a quienes han ayudado a la sociedad en estos tiempos difíciles.

La convocatoria es pública y contará con la presencia de varias personalidades políticas, así como la implicación de Salva Espín, el prestigioso dibujante murciano de Marvel. El ilustrador internacional que participará activamente en la gala enoturista del viernes tendrá también protagonismo también en este acto institucional que premia el trabajo y el esfuerzo de los superhéroes de la pandemia. Tal es el objetivo de todo el equipo de la Ruta del Vino de Yecla (Murcia).

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos