spot_img
jueves, 25 abril, 2024
20.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

ANIDA marchará en ruta este domingo por la Dehesa del Jódar, en el término municipal de Almansa

Las inscripciones se pueden presentar por email hasta el viernes 5 de noviembre

  • El próximo domingo 7 de noviembre tendrá lugar la de las excursiones organizadas por ANIDA, en el marco del programa “Naturaleza Abierta otoño de 2021”.

En esta ocasión la ruta transcurrirá por la Dehesa de Jódar y su entorno natural más inmediato, al sur del término municipal de Almansa. El paraje está catalogado como “Área de Defensa Ambiental», con una superficie de 8.070 hectáreas de gran valor paisajístico. La ruta se iniciará junto a la Casa de Jódar, transcurriendo por un paisaje de cultivos cerealistas, pinares y bosquetes de encinas y coscojas.

La excursión no presenta dificultades técnicas, siendo apta para cualquier persona que reúna unas condiciones físicas adecuadas y esté habituada a caminar por la naturaleza con asiduidad. Como es habitual, durante el recorrido, se realizarán las pausas necesarias para reagrupar a los participantes, hacer fotografías, comentarios, etc.

No se adelantará al guía principal ya que es el responsable de seguir la ruta propuesta y las posibles variaciones de la misma que puedan surgir por motivos imprevistos. Si algún participante, bajo su responsabilidad, decide abandonar el grupo, ANIDA no se hace responsable de cualquier contrariedad que pueda tener.

Las inscripciones deben remitirse por correo electrónico a anidayecla1@gmail.com. Las plazas son  limitadas y la fecha límite de inscripción es el viernes día 5 de noviembre. La salida será a las ocho de la mañana del domingo 7 desde Feria del Mueble.

Los menores de edad deberán ir acompañados por personas adultas. Es necesario reunir las condiciones físicas necesarias y llevar ropa y calzado adecuado, además de chubasquero o paraguas si hay probabilidad de lluvia.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos