spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los premios literarios ‘Fiestas de la Virgen’ se van a Cantabria y a Madrid este 2021

La entrega de los premios a los ganadores se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en el Auditorio

El certamen literario ‘Fiestas de la Virgen’ , organizado por la Asociación de Mayordomos y la Concejalía de Cultura ya tiene ganadores y en esta ocasión los premios viajan hasta Cantabria, tierra natal del ganador en la modalidad de poesía, Juan Carlos Corniero con “Tu mirada que nos vela” y a Madrid, donde reside el salmantino Raúl Clavero que ha ganado en la categoría de prosa con la obra “Abrigo”. Los ganadores recibirán sus premios el próximo 14 de noviembre en el Auditorio.

Esta pasada semana se reunió el jurado del XL Certamen Literario “Fiestas de la Virgen” para examinar un total de 15 obras en verso y 15 en prosa. Han formado parte del jurado, presidido por el concejal de Cultura, Jesús Verdú, Candelaria Puche, Concepción Puche, Rocío Lorente, Martín Azorín Cantó y Gabriel Bañón como coordinador.

LOS GANADORES

Juan Carlos Corniero, nacido en Santander en 1956, es licenciado en Geografía e Historia y diplomado en Educación Infantil. Fue presidente de la Asociación de Becarios de la Fundación Botín. Ha sido director de gabinete del consejero de Educación y Juventud del Gobierno de Cantabria y coordinador general de la Consejería de Educación, del mismo ejecutivo autonómico.

Por su parte, Raúl Clavero, nacido en Salamanca en 1978 estudió Filología Hispánica y un máster de guión para televisión y cine. Hasta ahora ha trabajado fundamentalmente como guionista y redactor para varias productoras de televisión y de radio. Desde 2011 participa en concursos literarios y ha ganado cientos de premios en estos diez años.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos