spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

Vicente del Bosque protagoniza la primera edición de “Compromiso Verdú”

Este martes 19 de octubre se celebró  la primera edición del evento de responsabilidad social corporativa “Compromiso Verdú”, con una visita histórica a Yecla de Vicente del Bosque, el  ex entrenador de la Selección Española de Fútbol que nos  llevó a ganar la primera Copa del Mundo en 2010.  Del Bosque participó en diversos eventos en  nuestra localidad durante toda esta jornada, con una apretada agenda que cumplió con total naturalidad.

“No es mito sino realidad todo lo que se dice de Del Bosque, pues es una persona cercana que ha accedido con amabilidad a todas las peticiones que se le han formulado durante la jornada por parte de clientes, familiares, amigos y vecinos de la ciudad”, señalan desde VERDÚ.

Vicente del Bosque  llegó a las instalaciones de VERDÚ al mediodía, para conocer la empresa, su historia y a sus trabajadores, quienes han tenido la oportunidad de conocerlo en persona y fotografiarse con él.

Sobre la una,  la comitiva se trasladó a AMPY donde, con un estricto protocolo de seguridad, pudo conocer la asociación y se interesó por el día a día del centro. Del Bosque recibió un sentido homenaje por parte de los alumnos y residentes del centro, contestando a todas las peticiones que allí le quisieron plantear.

“Vicente del Bosque también tuvo la oportunidad de degustar y conocer la gastronomía yeclana, de la que dio buena cuenta con elogios a estos platos típicos como los gazpachos y las pelotas aunque, a decir verdad, no era el día más apropiado para tomarlos, puesto que el frío, tan recomendable para este menú, brillaba por su ausencia”, explican desde VERDÚ..

A partir de las cinco de la tarde participó en una tertulia o mesa de expertos junto a Patricia Cuadrillero (directora Feria del Mueble Yecla y secretaria General de AREMA), Fernando Olivares (profesor de Comunicación de la Universidad de Alicante), Javier Celdrán (consejero senior del INFO y ex consejero del Gobierno regional de Murcia), María José Martínez (ex tenista profesional), Fabián Villena (psicólogo) y Conchi Gil (periodista de LaSexta) que fue la encargada de coordinar el acto.

A las ocho de la tarde ofreció una conferencia sobre estrategia y valores en el Teatro. Del Bosque solo necesitó su figura y su palabra para que el público de un ‘Concha Segura’, repleto hasta lo que permite la normativa sanitaria,  pudiera disfrutar de su experiencia y sabiduría.

Pedro Sandoval, presidente de AMPY, agradeció de manera pública la visita del ex seleccionador y también la visibilidad que AMPY ha recibido con el evento “Compromiso Verdú 2021”. Todavía sigue disponible la fila 0 a favor de AMPY (en el blog de VERDÚ  está toda la información por si  alguien quiere colaborar) con la finalidad de contribuir a la adquisición de un nuevo vehículo adaptado).

El “Triunfo de los valores” no solamente fue el título de su ponencia, sino que supuso un ejercicio práctico que ejerció durante toda su visita por Yecla. Al finalizar su intervención en el Teatro, se  marchó de Yecla con el reconocimiento entregado por Joaquín y María del Mar Verdú, asi como varios obsequios y una degustación de productos típicos yeclanos en forma de vino, aceite y ‘libricos’, finalizando así la jornada, mientras se proyectaba en el Teatro el gol de Iniesta con la Selección de Fútbol que nos dio la victoria en el Mundial de Sudáfrica 2010. Como anécdota de su personalidad, cabe citar las palabras textuales que pronunciaba Del Bosque en ese momento:  “me he girado para ver el gol por si lo fallaba”. Con esta nota de buen humor se cerraba un día histórico para VERDÚ  y, por supuesto, para Yecla.

VERDÚ culminó de este modo una jornada pensada para las industrias de la localidad y para todos sus clientes, con los que desea compartir el conocimiento estratégico que pueden aportar estas importantes y destacadas personalidades de la vida pública.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos