spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

El presidente de la Región de Murcia inaugura este miércoles la 59 edición de Feria del Mueble

Reconexión, ocio, negocio e internalización son las claves de este año en el que participan 80 firmas expositoras

Comienza la cuenta atrás de la esperada 59 edición de la Feria del Mueble Yecla (FMY). Un certamen muy especial para reconectar con la gran familia del sector del mueble, la madera y afines. Del 20 al 23 de octubre podremos conocer el gran ecosistema relacional del hábitat, la apuesta por la innovación, y el valor de los diseños que conectan con el alma.

La inauguración será este miércoles 20 de octubre, a las 10.00 horas, con la presencia de Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia y otras autoridades, para empezar a reconectar otra vez. Precisamente, nuestro cartel de la 59 edición, obra del diseñador Jose Azorín, desarrolla ese concepto de volver a conectar, “de volver a establecer una comunicación física tras los meses de aislamiento vividos”, como él mismo ha explicado.

La presencialidad durante estas seis décadas ha convertido al recinto ferial en nuestro hogar, en un lugar de convivencia y conexión en el que hemos crecido. Por eso, para celebrar el reencuentro se ha preparado una nutrida agenda, que invita a  generar un ecosistema en el que las relaciones entre los profesionales sean más humanas y cercanas.

La importancia de crear un clima cálido para reconectar y disfrutar, será gracias al espacio ‘Ocio y Negocio’. La calidad del mueble, evidenciada con las más de 80 firmas expositoras, estará envuelta con la magia de la música: piano, clarinete, bossa nova y jazz, que seducirán nuestros sentidos. Habrá tiempo también para hablar de espacios “con sentidos”, ciberseguridad, la situación de los agentes comerciales, o probar la experiencia de realidad mixta.

Asimismo, en esta edición van a ser protagonistas las actividades paralelas fuera del espacio físico de la feria. Desde la FMY se quiere potenciar que los clientes conozcan los centros productivos, para conocer el origen, desarrollo y diseño del gran catálogo de productos que ofrecen las firmas expositoras.

 La FMY proyecta su internacionalización a través del mundo presencial y virtual

Murcia fue la octava provincia española en exportación de muebles en 2020. La necesidad de crear un hábitat que nos inspire y nos ofrezca confort, ha ayudado al crecimiento de las exportaciones del sector del mueble, la madera y afines, que alcanzaron los 80,3 millones en 2020. Un sector estratégico que genera más del 11% del empleo industrial regional.

Este 60 aniversario, símbolo de nuestro legado, nuestro presente y futuro, se enfoca en la puesta en valor del concepto hogar, del hábitat. “Somos conscientes del momento que transitamos como sociedad y de las nuevas prioridades de compra del cliente final. Desde la FMY trabajamos para cubrir las necesidades de nuestros clientes y fomentar el clúster del mueble, a través de proyectos integrales, retail y grandes amueblamientos”, remarca la directora de la Feria, Patricia Cuadrillero.

El prestigio del mueble murciano más allá de nuestras fronteras también se verá reflejado en la visita al recinto ferial de potenciales clientes de Bélgica, Países Bajos y Portugal, gracias a la misión comercial inversa gestionada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), con el apoyo de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME). Además, la apuesta por la internacionalización a través de la plataforma virtual es clave en esta edición. Costa de Marfil, Senegal, Marruecos y Qatar, son los mercados de referencia para esta estrategia, en la que “hemos previsto que se realicen más de 150 entrevistas de trabajo”, afirma el director del INFO, Joaquín Gómez.

Este certamen, fruto del esfuerzo y motivación de un incontable número de personas y firmas expositoras, también es posible gracias a las alianzas estratégicas, hablamos, entre ellas, de la Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (AREMA); INFO;  el Colegio Oficial de Agentes Comerciales (COAC) de la Región de Murcia; el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior / Decoradores de la Región de Murcia (CODID-RM); el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM), asociaciones de comerciantes y un sinfín de agentes estratégicos del sector.

El certamen, por supuesto, cumplirá con todas las medidas sanitarias actuales. La estética de la belleza, el arte del diseño, la innovación, el reencuentro, la apuesta virtual y la expansión de nuestro sector, serán el leitmotiv de esta esperada edición.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos