spot_img
viernes, 19 abril, 2024
14.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

La XXI edición del Yecla Jazz Festival, un nuevo éxito con entradas agotadas

La clausura tendrá lugar el próximo sábado en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil a las 20 horas

La música de jazz volvió a sonar el martes en el Teatro Concha Segura con la primera actuación de la edición número 21 del Yecla Jazz Festival. Los encargados de abrir la programación fueron los componentes de la formación Abe Rábade Trío, liderada por el pianista gallego Abe Rábade, director artístico del seminario permanente de jazz en Pontevedra que ofrecieron un espectáculo de piano ‘performance’.

El miércoles le llegó el turno a Cecilia Krull, reconocida actualmente como una de las voces jóvenes más importantes en el mundo del jazz. La cantante madrileña es autora de las bandas sonoras de series como ‘Vis a vis’ y ‘El accidente’, y de la canción ‘My life is going on’ de ‘La casa de papel’. Todas las entradas se han vendido en lo que ha supuesto un nuevo éxito de público para este certamen tan consolidado.

Ayer jueves la actuación estuvo a cargo de los sevillanos O Sister!, formación que recrea la edad de oro del jazz vocal con un homenaje a los años 20 y 30 en Norteamérica. Recientemente han actuado en los Teatros del Canal de Madrid con su último disco ‘Nobody cares’, así como en el Festival Internacional Ciudad de Toledo.

Hoy viernes subirán al escenario del Concha Segura Michael Olivera &The Cuban Jazz Syndicate. Michael Olivera es un percusionista extraordinario que llega con cinco grandes músicos cubanos que se han unido en este proyecto que van a poder disfrutar los amantes del jazz latino.

CIERRE ESPECIAL

La clausura del festival trasladará la fiesta del jazz desde el Teatro Concha Segura al solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, donde este próximo sábado25 de septiembre actuará la banda sinfónica de la Asociación Amigos de la Música de Yecla (AAMY) en un concierto-homenaje al periodista radiofónico José Miguel López, encargado de presentar todas las actuaciones, y a quien también se le hará entrega del Premio Santa Cecilia 2020, que no pudo dársele el pasado año debido a las restricciones sanitarias. Para la ocasión, la banda sinfónica de la AAMY contará con la colaboración de Enrique Soto.

Las actuaciones de jueves y viernes continúan en el Teatro Concha Segura a partir de las 21:30 horas mientras que el espectáculo que cierra este festival comenzará a las 20:00 horas.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos