spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

José Alberto García luchará por el título de ‘Mister España’ en Periana (Málaga)

Este ingeniero de Telecomunicaciones lleva un par de años haciendo sus pinitos como modelo

Alex Delegido

Tras el parón por la pandemia, regresan también los concursos de belleza y un chico de Yecla, José Alberto García Camarasa, ingeniero de telecomunicaciones de 31 años que lleva desde los 23 en Madrid, cuenta con opciones para ser uno de los cuatro ganadores del concurso Míster Reinado Nacional de Belleza (‘Mister RNB España’) . La final de este certamen tendrá lugar el sábado 18 de septiembre en Periana (Málaga) y compiten 52 candidatos, uno por cada provincia española. El yeclano José Alberto García representa a Madrid y, al habla con SIETE DÍAS se muestra “ilusionado. Es un orgullo representar a Madrid y vivir esta aventura tan bonita”.

García estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Valencia y desde los 23 años reside en Madrid, donde trabaja para Telefónica, pero ya lleva dos años haciendo sus pinitos en el mundo de la moda y las redes sociales. “No era un mundo al que yo pensara dedicarme, pero mi alto número de seguidores en Instagram (más de 107.000 en la actualidad) me abrió las puertas de este mundo de la moda.

He hecho publicidad para algunas marcas tan conocidas como Pull & Bear. También he promocionado cremas faciales y ahora estoy contando en las redes cómo se come en algunos restaurantes de Madrid”. José Alberto García considera que también le ha ayudado “mis rasgos distintivos, los pelirrojos seguimos llamando la atención”.

La organización de ‘Mister RNB España’ se puso en contacto con él, para proponerle, en principio ser ‘Mister Ciudad de Madrid’, concurso que ganó y ya el 2 de agosto fue nombrado candidato. En estos momentos, el joven yeclano está concentrado ya en Periana con el resto de sus compañeros/competidores aunque él reconoce que “hay buen ambiente entre todos los chicos. Hay rivalidad pero desde un punto de vista sano”.

Durante todos estos días irán superando distintas pruebas y los 20 candidatos que las pasen llegarán a la final del sábado, a las diez de la noche, que se retransmitirá por el canal 101 TV de Andalucía y on line, en directo a través del canal de Youtube de RNB España. En la gala, los chicos tendrán que desfilar en bañador y en traje.

Un jurado formado por nombres nacionales e internacionales decidirá qué cinco chicos pasan a la final. Y de esos cinco, cuatro serán ganadores. José Alberto explica que “cada uno de los cuatro ganadores representará a España en uno de los cuatro grandes eventos de belleza masculina internacional: Mister Internacional, en Singapur, Mister Supra Nacional, en Polonia, Mister Global y Mister Caballero Universal que se celebrará en Venezuela”.

Aunque viene a menudo a Yecla, García señala que “poca gente allí sabe que estoy participando en este mundillo. Mis padres y mis amigos, sí y me están apoyando mucho  Yo me tomo esto como una experiencia. Ahora mismo se valora no solo el físico o el rostro agradable sino la belleza integral y los valores”. Y señala que “ya he logrado cosas como aprender a desfilar, mejorar mi oratoria y crecer como persona, que es algo siempre fundamental”.

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos