spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

40 atracciones y 20 puestos de comida en una Feria 2021 dedicada a los niños

Habrá dos actuaciones del grupo infantil ‘Pica Pica’, con humor, juegos y canciones para los pequeños

Vuelve la Feria. La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, presentó  junto al concejal de Festejos, José Antonio Marín, la programación de la Feria de Yecla 2021 que regresa dos años después, tras el parón a causa de la pandemia de la COVID-19. Una feria distinta, sin conciertos y sin casetas de ocio nocturno; que para esta edición se centra en los más pequeños y contará con todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes, siendo obligatorio el uso de mascarilla en el recinto ferial, además de la dispensación de gel hidroalcohólico en todas las atracciones, entre otras.

“Ha llegado el momento de recuperar la programación festiva del municipio, así nos lo permite la situación epidemiológica actual y el avanzado nivel de vacunación que hemos alcanzado; los trabajadores del sector lo necesitaban y nuestros más pequeños también”. Con esas palabras y bajo el lema ‘Ganas de Feria’ , Remedios Lajara, ha dado a conocer los pormenores de este año y destacaba que “serán 30.000 metros cuadrados el espacio que se va a acotar en el recinto ferial, y contará con cuatro entradas y salidas y un aforo de hasta dos mil personas. Vamos a poder disfrutar de casi 40 atracciones para todas las edades y de más de una veintena de puestos y paradas de alimentación”.

“Los más pequeños han sido todo un ejemplo a seguir durante estos difíciles tiempos de pandemia debido a su adaptación, buen comportamiento y esfuerzo en el cumplimiento de las medidas sanitarias. Hay muchos niños con edades comprendidas entre tres y cinco años que no tienen en su memoria el recuerdo de la feria y por ello las actuaciones programadas para esta edición están dirigidas a este público; contaremos por tanto con dos pases del grupo de música y teatro infantil ‘Pica-Pica’ que a través del humor, los juegos y las canciones sacarán una sonrisa de oreja a oreja a todos ellos” expresaba la alcaldesa de Yecla.

De igual forma Remedios Lajara ha querido subrayar el compromiso con todos los colectivos y ha expresado que “para el martes de feria se ha programado el ‘Día sin Ruido’, una jornada que pretende sensibilizar y hacer accesible el recinto a aquellos niños que padecen trastorno del espectro autista (TEA) y el miércoles de feria los miembros de la asociación AMPY podrán disfrutar en grupo de las atracciones del recinto ferial a un precio reducido y adaptadas a sus necesidades”.

Para finalizar, la regidora destacó que “es necesario apelar al compromiso y a la responsabilidad individual de todos para que hacer de esta una feria segura. Desde el Ayuntamiento se ha hecho el esfuerzo para así programarla y cuando me refiero a todos me refiero a los adultos, a los jóvenes, adolescentes… Todos tenemos ganas de Feria, pero disfrutémosla de manera segura. Esperemos que esta Feria sirva para retomar esa agenda festiva del municipio tan variada, dinámica y participativa que nos permite conservar nuestras tradiciones “.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos