spot_img
jueves, 25 abril, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

Marta Muñoz Payá: “Me encanta lo bonito que queda un simple pensamiento en el papel”

Esta joven de tan sólo 20 años logró en 2020 cumplir su sueño al publicar su primera obra. Marta es una mujer sensible y empática, capaz de emocionar a los lectores con sus relatos en los que se entremezclan las vivencias con la ficción y que ella misma dudó si publicar o no

¿Qué fue lo que hizo que te decidieras a escribir “Secretos profundos”?
Mi libro realmente son textos que yo escribí desde que empecé con 14 años hasta los 18, que fue cuando lo publiqué. Publicarlo fue un impulso porque un día estaba sola en mi casa y decidí juntar todas las libretas que tenía repletas de escritos. Escogí los que más me gustaban, los que más sentí en su momento, y convertí esos pequeños textos en un libro que después envié a la editorial.

¿De qué trata tu libro?, ¿Dónde se puede adquirir?
El libro en sí son sentimientos, es algo muy personal, muy mío. Aunque hay algo de ficción, lo que se muestran son emociones. “Secretos profundos” ahora mismo solo se puede comprar por internet porque en las librerías está agotado. Se puede adquirir a través de la página de “LibrosCC” y en la tienda online de “El Corte Inglés”.

¿Cómo definirías tus textos, los consideras poesía?
Personalmente pienso que no se puede denominar poesía lo que yo hago porque no es algo poético. Simplemente son pensamientos que yo escupo en el papel a mi manera, entonces no tiene género. No hay un género para eso, aunque debería existir porque es muy interesante.

¿En qué te sueles inspirar?, ¿Plasmas tus vivencias en los relatos o son historias ficticias?
En el libro hay mucha ficción porque algunas cosas no me han pasado, pero tengo un nivel de empatía tan alto que puedo escribir sobre cualquier tema. Entonces, si me cuentan un problema externo a mí, yo lo interiorizo y puedo escribir sobre ese problema de forma que quien lo lea piense que lo he vivido. El libro está compuesto de vivencias, historias ficticias y cosas que se me pasan por la cabeza.

¿Qué es lo que más te gusta de escribir?
El desahogo que se te queda en la mente después de escribir un texto o una frase, tanto si estás triste como si estás feliz. A mí no se me da bien expresarme hablando, ni siquiera me desahoga tanto. También me encanta lo bonito que se puede quedar un simple pensamiento en el papel. Además, soy muy intensa, vivo mucho el momento y cuando escribo lo hago detalladamente, lo plasmo con la intensidad con la que yo lo siento. Normalmente lo que pienso me parece muy simple en comparación con lo que escribo. Cuando leo lo que plasmo en el papel me pregunto cómo puede ser tan bonito algo tan triste.

¿Qué fue lo que más te costó del proceso de creación y publicación del libro?
Sinceramente, lo más difícil fue decidir si lo publicaba porque eso conllevaba que la gente leyese mi vida, mi cabeza y mi corazón; que la gente me viese al desnudo. Ponerme en contacto con la editorial fue fácil, pero pensaba que no me harían caso ya que hay escritores mejores y lo mandé por probar. Cuando me dijeron que les interesaba mi libro me quedé bloqueada e indecisa durante una semana entera.

¿Cuáles son tus objetivos, tus metas en la vida?
Mi objetivo es cumplir todo lo que me proponga, como cuando escribí el libro. Me gustaría ir cumpliendo lo que me apetece en el momento, no en un futuro muy largo. Por ejemplo, si me apetece ponerme a trabajar en otro empleo que me guste lo haré, intentaré vivir de eso. Mis metas no son cosas imposibles, simplemente quiero proponerme cosas y cumplirlas, crecer como persona y ser feliz, no pido más.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos