spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Gobik viste al mejor ciclista del mundo

El joven corredor esloveno Tadej Pogacar se coronó el pasado domingo en París campeón del Tour de Francia por segundo año consecutivo

SDY

Los Campos Elíseos de París coronaban el pasado domingo al esloveno Tadej Pogacar (22 años) campeón del Tour de Francia por segundo año consecutivo. Bajo el maillot amarillo se encontraba la piel de una empresa yeclana. Y es que la firma Gobik es la encargada de la equipación del equipo de Pogacar, el UAE Team Emirates.

Una relación que ha comenzado este año y supone un gran escaparate para Gobik y también una gran responsabilidad, la de equipar al mejor ciclista del mundo en la actualidad. El esloveno, además de ganar la general de la ronda francesa ha conseguido ser el primero en la clasificación de la montaña y en la de los más jóvenes.

La empresa Gobik comenzó su andadura en 2010 por la iniciativa de Alberto Cantero y José Ramón Ortín, gracias a la petición por parte del Club Ciclista Yecla: necesitaban una equipación para rodar y salir a competir. La propuesta resultó atractiva, 150 equipaciones que tomaron la zona y que aún pueden verse como un recuerdo indeleble de cómo nació Gobik.

Once años después cuenta con una plantilla de 170 empleados, todos ellos en la planta situada en nuestra ciudad. Ha sido una década de continuo crecimiento en la que se han ido posicionando progresivamente en la fabricación de ropa deportiva.

Además del UAE Team, Gobik viste a otros equipos profesionales de carretera como el Eolo Kometa y el Burgos Alimenta femenino y a varios más de ciclismo de montaña, y equipos de fútbol como el Yeclano Deportivo.

En 219 Alberto Contador y Julien Absalon se unen al proyecto como embajadores deportivos de la marca. Así, Tour, Giro, Vuelta, medallas olímpicas, campeonatos del mundo y de Europa enriquecen la marca de ropa deportiva de Yecla.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos