spot_img
viernes, 26 abril, 2024
8.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

SPANDY alerta sobre la saturación de su gatera con casi 30 felinos en el albergue

Señalan que “la solución a este problema es la esterilización para evitar las camadas indeseadas”

Alex Delegido

La Sociedad Protectora de Animales de Yecla, SPANDY, alerta de la situación “complicada” que atraviesan con su gatera casi saturada. Cris Ortuño explica que “mientras que el tema de los perros se mantiene estable, estas últimas semanas están siendo terribles por lo que respecta a los gatos. Tenemos unos 30, entre cachorros, gatos adultos, animales enfermos que se están recuperando. Y además de que estamos desbordados es muy complicado encontrar un hogar a los gatos adultos. Por eso pedimos que la gente de Yecla les dé una oportunidad y los adopten. Muchos de ellos han ido a hogares de Madrid, Barcelona o incluso Alemania. Creemos que en Yecla también es posible”.

Cris Ortuño destaca “la esterilización de los animales como mejor método para evitar camadas indeseadas. Durante el veranos se pueden beneficiar de la oferta que el Ayuntamiento y los veterinarios de Yecla llevan a cabo”.
En estos momentos existen en Yecla 32 colonias felinas repartidas por el casco urbano. “Ahora mismo están más controladas. Se les ha buscado un hogar a los gatos más sociables, pero también algunos ejemplares han muerto en los meses de invierno. Es lamentable pero resulta inevitable”, destacó Ortuño.

“Necesitamos voluntarios y el verano es la época ideal para sumarse”

SPANDY necesita aumentar su número de voluntarios, y considera que en verano es una buena época para sumarse a este proyecto que busca el bienestar animal. Ahora mismo los voluntarios activos no llegan a la veintena y en verano también necesitan descansar o tomarse unos días para un viaje. También planean actos para recuperar fondos y desean poder hacer su Marcha Canina el próximo otoño, una actividad de gran éxito siempre.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos