spot_img
viernes, 26 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Sólo el 1% de los yeclanos ha sido sancionado por no llevar mascarilla

Los datos de la Policía Local, que impuso 366 denuncias entre 2020 y lo que llevamos de 2021, reflejan que los vecinos de Yecla han cumplido

Alex Delegido

El pasado sábado 26 las mascarillas dejaban de ser obligatorias en exteriores y es el momento apropiado para hacer balance. Sólo 366 yeclanos han sido sancionados por no llevar mascarilla o por no llevarla puesta de forma correcta en el casco urbano. Concretamente en 2020 fueron 191 y en lo que llevamos de 2021 son 175 las sanciones que ha impuesto la Policía Local de nuestra localidad. La concejala de Seguridad, Isabel Pérez, quiere resaltar que “las personas sancionadas son apenas un 1% de la población de Yecla. Por tanto quiero felicitar a los ciudadanos. La inmensa mayoría ha cumplido».

«Quiero pedir a todo el mundo que no baje la guardia, las mascarillas seguirán siendo necesarias en el interior, por tanto debemos llevarlas en el bolsillo por si entramos al supermercado, o a la tienda a hacer un recado. También si transitamos por una zona muy concurrida tenemos que ponérnosla. La situación epidemiológica en Yecla es muy buena pero no debemos relajarnos para que esta buena racha se prolongue mucho en el tiempo”.

La concejala destaca que “la labor de la Policía Local ha sido fundamental durante este largo año y medio de crisis sanitaria. Mi agradecimiento a su trabajo”.

Finalmente, Isabel Pérez resalta que “Yecla ha sido ejemplar en el cumplimiento de las medidas anti Covid, podemos estar satisfechos como sociedad. Desde el Consistorio seguiremos trabajando para que esta pandemia acabe lo antes posible y podamos recobrar la normalidad que tanto echamos de menos desde 2020”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos