spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las mejores notas de la EBAU 2021 tienen en Yecla (y una vez más) nombre de mujer

Teresa Serrano y Celia Harris son las dos alumnas que rozaron la excelencia

Alex Delegido

Ya tenemos sobre la mesa los resultados de la EBAU 2021 y, aunque el 94% de los 185 jóvenes yeclanos que se presentaron a las pruebas de selectividad en Jumilla hace apenas 15 días han aprobado, son dos las alumnas que han rozado la excelencia. Teresa Serrano, alumna del Bachillerato de Ciencias del instituto ‘Castillo-Puche’ ha obtenido un 9,97 en la fase general y un 13,93 sobre 14 como nota de acceso a la Universidad. Muy cerca le sigue Celia Harris, alumna del Bachillerato de Ciencias Sociales del instituto ‘Azorín con un 9,94 y 13,80.
Ambas chicas tienen muy claro su futuro tras estos excelentes resultados académicos. Teresa estudiará Medicina “en la Universidad Autónoma de Madrid”. Celia, por su parte, se formará como profesora de Educación Infantil y Primaria.

Teresa Serrano explica que “el truco creo que es preparar con mucho tiempo esta prueba examinatoria. A los alumnos que empiecen este año 2º de Bachillerato les recomendaría estudiar de forma constante desde este mismo septiembre y luego dedicarse a repasar”. Algo con lo que coincide plenamente Celia Harris, que admite que “yo soy muy organizada y me gusta distribuir el tiempo y las tareas de la forma más apropiada. En Semana Santa empecé a preparar varios temas de Literatura y conforme terminé los exámenes de Bachillerato empecé a preparar la EBAU, y tuve tiempo para repasar algunos temas hasta seis veces”. Un sistema que también parece compartir su hermano mellizo, Paul Harris, que es uno de los chicos de Yecla con mejores notas este año, con un 13,68 de nota de corte que también le permitirá estudiar la carrera universitaria que desee.

Otro punto de coincidencia de estas dos chicas es que piden que “Yecla sea sede permanente de los exámenes de la EBAU para evitar desplazamientos a Jumilla durante tres días seguidos. Algunos compañeros lo han tenido difícil”, afirma Teresa. Celia indica que “hacer estos exámenes en Yecla es muy conveniente, porque puedes ir a comer en casa, o descansar un rato. En Jumilla eso no fue posible”.

Las clases semipresenciales que han tenido que afrontar durante todo el curso 2020-2021 no ha mermado sus posibilidades pero Celia reconoce que “para algunos alumnos ha sido complicado mantener la atención y seguir completamente las clases no presenciales. Además de que el wifi ha de ser muy estable. Por su parte, Teresa cree que “ha estado muy bien organizado y pese al enorme lío que podía haber sido ha funcionado bastante bien aunque lo ideal es el regreso de la presencialidad”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos