spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

‘Salvemos el Arabí’ pide a toda Yecla manifestarse contra la macrogranja el 11 de julio

La Plataforma convoca una concentración en la Plaza Mayor para que Fuertes-Elpozo desista de sus pretensiones

Yecla saldrá de nuevo a la calle, cuatro años después, para rechazar el proyecto de una macrogranja en las inmediaciones del Monte Arabí. La Plataforma ‘Salvemos el Arabí y comarca’ ha convocado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento el próximo 11 de julio y piden a los vecinos de Yecla «salir a la calle para que el rechazo social sea tan contundente que se arrepientan de haberse atrevido de nuevo a provocarnos. El Arabí es sagrado y no se toca».

Desde la Plataforma consideran que «El grupo Fuertes-Elpozo ha traicionado la palabra dada en 2017. Han solicitado de nuevo a la Confederación Hidrográfica del Segura el cambio de uso agrícola a ganadero, paso previo e imprescindible para retomar la instalación».
Señalan que «esta resolución está al caer y si es favorable el Ayuntamiento de Montealegre no tendrá más remedio que dar la licencia de obras. Eso significaría el inicio de las obras en julio y agosto y si se pone en marcha será imparable».

«No queremos explotaciones porcinas junto a uno de los emblemas más valiosos de Yecla y de la Región, Patrimonio de la Humanidad y Monumento Natural. Es nuestra identidad cultural y patrimonial la que está en juego. Por eso es imprescindible estar en la Plaza del Ayuntamiento el domingo 11 de julio».

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos