spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

La alcaldesa presenta en Murcia el Festival Creacción 2021

“La muestra es un homenaje a través de la cultura, la imaginación y la creatividad al trabajo solidario de la industria yeclana y de nuestra sociedad’’

Una treintena de artistas locales expondrán sus obras en un espacio expositivo de 11.500 metros cuadrados al aire libre

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, junto con el director general del INFO, Joaquín Gómez, ha presentado en Murcia el Festival de Arte y Arquitectura Efímera Creacción que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de junio y pretende ser una exposición abierta, situada en las calles de Yecla.

‘La muestra es un homenaje a través de la cultura, la imaginación y la creatividad al trabajo solidario de la industria yeclana y de nuestra sociedad. Un festival en el cual los artistas yeclanos van a plasmar sus obras mediante la arquitectura efímera en pleno corazón de Yecla’– ha declarado Remedios Lajara, que añadía: –‘Yecla es talento, Yecla es arte, Yecla es diseño, Yecla es futuro pero también es mueble e industria’–.

Lajara ha aprovechado la ocasión para agradecer la presencia y el apoyo institucional mostrado por parte del Gobierno Regional que, a través del Director General del INFO, Joaquín Gómez, ha reflejado la transversalidad de este proyecto entre la industria y la cultura y el arte.

Igualmente, Remedios Lajara ha querido subrayar que –‘el espacio expositivo cuenta con 11.500 m2 al aire libre distribuidos en seis ubicaciones del municipio que discurren por la arteria principal de Yecla, desde la Plaza Mayor hasta la iglesia de San Francisco. En cada una de las ubicaciones se acogerán los espacios expositivos denominados ‘casas abiertas’; monumentos de arquitectura efímera donde cerca de una treintena de artistas locales expondrán sus obras’–.

Ante este anuncio la alcaldesa ha destacado las diversas actividades con las que va a contar el festival. –‘Hay programadas una treintena de actividades que Creacción, contamos con[se extenderán a lo largo de las jornadas del  mesas redondas, talleres, visitas guiadas, exposiciones, pintura en directo, incluso animación infantil–, añadía Remedios Lajara.

‘Toda la información al respecto se puede encontrar en www.festivalcreaccion.com, la web www.yecla.es y a través de las plataformas digitales del propio festival por las que será emitido en streaming’. concluía la alcaldesa, Remedios Lajara.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos