spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

“Con el fin de la alerta se fomenta el botellón y las fiestas privadas”

Los profesionales de la hostelería no entienden que el ocio nocturno no pueda reabrir ni que el aforo en interior siga al 30% una vez que ha finalizado el estado de alarma

Alex Delegido- Antonio M. Quintanilla

Indignación y preocupación. Es lo que manifiestan los hosteleros de Yecla al cumplirse la primera semana sin estado de alarma pero con medidas muy restrictivas para su sector. No entienden que se deje el 30% del aforo en interior, ni que el ocio nocturno vaya a seguir cerrado en la Región de Murcia y consideran que esto incita a la gente al botellón y a las fiestas privadas.

El presidente de los hosteleros de Yecla, José Antonio Ruiz, señala que “nos preocupa que la gente se marche a las Comunidades vecinas ahora que ya hay movilidad en las que las condiciones para la hostelería son más ventajosas. En Andalucía se ha reabierto el ocio nocturno hasta las dos, en Valencia hay mesas de hasta diez personas… Esto nos puede perjudicar. El aforo al 30% en interior es una barbaridad. Nuestra esperanza es que esa medida se revise y pase el día 25 de mayo al menos al 50%”.

Ruiz explica que “las comuniones están en peligro porque muchas familias querrán celebrarlas en localidades vecinas, donde hay mayor permisividad y con esta dureza en las medidas en la Región de Murcia se están fomentando las fiestas privadas y el botellón”. Además, los hosteleros, como han tributado por todas las ayudas recibidas, ya han recibido la reclamación del 20% del total de las mismas, “lo que nos supone una nueva preocupación”.

Como nota positiva, sí destacan el Pleno Extraordinario de este pasado jueves para ampliar al 31 de diciembre la exención del pago de las tasas de ocupación de vía pública por terrazas y el servicio de recogida de basuras. “Agradecemos el apoyo del Ayuntamiento. Esa medida sí nos parece un respiro importante”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos