spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Pasodobles y una misa extraordinaria el 15 de mayo, día de San Isidro Labrador

Se ha elaborado un cartel y la revista de Fiestas que se presentarán el viernes 30 de abril en el Auditorio

Alex Delegido

La Concejalía de Festejos y la Federación de Peñas de San Isidro presentaron esta semana la programación de las Fiestas de este año. Al caer la onomástica (15 de mayo) en sábado, se han previsto dos actividades extraordinarias. La primera será una misa en la Basílica a las seis de la tarde a la que asistirán las autoridades locales, directiva de la Federación y representantes de las Peñas.

Después, a las ocho y media tendrá lugar en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil un concierto de pasodobles a cargo de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música, en la que, por primera vez se podrá escuchar el tema compuesto por encargo de la Federación de Peñas por el director de la Banda, Ángel Hernández. En el acto, con limitación de aforo se proyectará un vídeo en el que personalidades de Yecla animarán a la Federación.

 

Antes, el viernes 30 de abril a las ocho y media de la tarde, el Auditorio acogerá la presentación del cartel y la revista de las Fiestas de San Isidro 2021, que la Federación no ha querido dejar de conmemorar. También se van a celebrar el certamen de carrozas en miniatura, que se expondrán en la Iglesia de San Francisco del 7 al 16 de mayo y el concurso de embellecimiento de balcones que coordina AFEDECO. El plazo de inscripción para tomar parte en este certamen será del 26 al 30 de abril.

Ni Ofrenda ni Procesión con los Santos por la situación sanitaria

A la suspensión del acto estrella, la Cabalgata de Carrozas, se le suma ahora la Ofrenda y Procesión con San Isidro y Santa María de la Cabeza. El concejal de Festejos, José Antonio Marín, explica que “tenemos que ser cautos. Es cierto que la situación sanitaria es muy buena, pero en estos actos hay un recorrido urbano muy extenso y no se puede controlar al público. Es el momento de ser prudentes y esperar a que en 2022 podamos recuperar nuestras Fiestas”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos