spot_img
martes, 23 abril, 2024
17 C
Yecla
spot_img
spot_img

Juan José Márquez presenta su libro más solidario con África

Se trata de una fusión de artículos, poesía, pintura y sus vivencias personales en Costa de Marfil

Alex Delegido

Juan José Márquez, médico y alma mater de la Fundación que lleva su nombre es una persona muy vinculada a nuestra localidad por los eventos ‘Yecla mira a África’ que se celebraron entre 2007 y 2012. Ahora nos presenta su libro “Más allá de todo”, una fusión de prosa, poesías y acuarelas con las que ya lleva más de 700 ejemplares vendidos y que ahora podremos adquirir en las librerías de Yecla, en la Guardería ‘Los Ángeles’, en  la Clínica Zafrilla y en la Panadería Vicente Yagüe.

Los beneficios los dedicará la Fundación ‘Juan José Márquez’ a alimentar a niños necesitados en Costa de Marfil, uno de los dos países, junto con Filipinas, donde han centrado su actividad. El doctor Márquez explica que “en la primera parte del libro hablo de mi experiencia en África, en ocho o nueve artículos. Hablo de la naturaleza, de la asistencia a niños y ancianos… La segunda parte es una vivencia contemplativa y la tercera parte son las acuarelas de mi hermana, Isabel Márquez, que ha puesto imagen a mis pensamientos sobre este continente maravilloso. Además, mediante un código QR con el libro podrán acceder a un cortometraje de 13 minutos de una calidad extraordinaria grabado en Costa de Marfil”.

LA PANDEMIA EN ÁFRICA

El doctor Márquez ha seguido viajando a África y este mismo mes de enero estuvo en Costa de Marfil, donde la pandemia, afortunadamente “es insignificante. El país se cerró por completo, por tierra, mar y aire y con un toque de queda durísimo. La vida allí es prácticamente normal, algo que en Europa, por desgracia, ahora mismo no podemos ni soñar”. Su Fundación sigue muy activa porque “la integramos personal cualificado que, por nuestras profesiones, nos esforzamos en llevar a cabo nuestros proyectos, sintiéndonos parte activa de las comunidades que necesitan de ayuda para sobrevivir.

Queremos hacer un llamamiento a la bondad humana, bondad compasiva y comprensiva hacia los pobres y enfermos que no tienen alimentos, medicinas ni personal médico a su alcance. Sigue siendo vital ayudarles y con la compra de este libro que ya tienen a su alcance en Yecla podrán ayudar a muchos niños”.
El doctor Márquez recuerda con nostalgia aquellas galas multitudinarias de ‘Yecla mira a África’ que la crisis económica de finales de los años 2000 obligó a aparcar y, aunque no descarta “retomarlas en un futuro, porque fueron un gran éxito, de momento deberán esperar”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos