spot_img
jueves, 18 abril, 2024
8.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

Remedios Lajara será proclamada alcaldesa este domingo en un Pleno en el Auditorio

El segundo teniente de alcalde, Ascensio Juan, será el encargado de presidir esta sesión

Nerviosa, emocionada y consciente de la responsabilidad que tiene ante sí, la futura alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, agradece “las muestras de apoyo y cariño recibidas en estos últimos días”. Este domingo 11 de abril se convertirá en la segunda regidora de Yecla, tras el único mandato de Cristina Soriano, del PSOE, en los años 90 y la primera que pertenece al Partido Popular. Su proclamación tendrá lugar en un Pleno extraordinario que se celebrará a las doce y media del mediodía en el Auditorio Municipal.

Lajara explica que se ha elegido este espacio para “poder albergar a algunos invitados que, como es lógico, deben estar, desde mi familia a los ex alcaldes de Yecla y algunos invitados por Protocolo, pero no es un acto abierto al público porque estamos en pandemia y la situación sanitaria no permite grandes reuniones de personas”.

En el Pleno, los 21 concejales (puesto que Pedro Lorenzo, que sustituye como concejal a Marcos Ortuño se incorpora ya a la Corporación) podrán votar a favor, en contra o abstención a la candidatura como alcaldesa de Remedios Lajara, que será elegida con la mayoría absoluta del PP.

La sesión la presidirá el segundo teniente de alcalde, Ascensio Juan, quien será también el que entregará el bastón de mando a la nueva alcaldesa. Remedios Lajara iniciará entonces su mandato para dos años, hasta mayo de 2023.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos