spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los hosteleros piden más aforo en interior y seis personas por mesa en las terrazas

Consideran que el Comité de Seguimiento de la Pandemia en Murcia debe “levantar la mano”

Alex Delegido

Los hosteleros de Yecla consideran que es el momento de levantar un poco la mano y rebajar las restricciones que sufren en sus trabajos desde que pudieron reabrir sus puertas hace mes y medio. Concretamente, piden al Comité de Seguimiento regional de la Pandemia mejorar el aforo en el interior (que sigue siendo del 30%) y permitir que seis personas no convivientes puedan sentarse en una misma mesa en las terrazas que sí tienen un cien por cien de ocupación.

El presidente del colectivo en Yecla, José Antonio Ruiz, explica que “los hosteleros nos sentimos orgullosos de que se esté demostrando que no somos responsables cuando hay aumentos de contagios. Llevamos mes y medio abiertos y la situación epidemiológica en Yecla es excelente, con muy pocos casos de coronavirus, menos de una decena en una población de 35.000 habitantes. Ahora, una vez ha terminado la Semana Santa pedimos a las autoridades sanitarias que nos den más facilidades para trabajar. Mis compañeros piden más aforo, que se vuelva al 75% en interior, tan pronto sea posible y que, ahora que llega el buen tiempo, podamos trabajar a tope en las terrazas. También hay bares que necesitan poder usar la barra porque es fundamental para sus locales”.

“La Semana Santa ha sido buena pero las cenas son el punto débil”

El balance de la Semana Santa para la hostelería es bastante positivo. “Se ha trabajado bien, la gente, sobre todo el público joven, ha respaldado a los restaurantes, bares y cafeterías con la actividad centrada más en el mediodía y las tardes. El toque de queda a las diez de la noche nos ha seguido perjudicando para las cenas. Los yeclanos no son partidarios de cenar deprisa y corriendo a las ocho y media de la tarde y lo hemos notado. Ese sigue siendo el punto débil”, destacó José Antonio Ruiz.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos