spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

Ocho visitas guiadas para impulsar más el Turismo como motor de Yecla

Darán comienzo este próximo fin de semana

El concejal de Turismo, Jesús Verdú, ha informado de que esta Semana Santa, «se ha producido un incremento notable de la visita de ciudadanos de  la Región de Murcia. Hemos tenido un nivel de ocupación del cien por cien gracias también al incremento de casas rurales (diez en la actualidad) y de alojamientos vacacionales (cuatro en total). El programa diseñado para este periodo desde las Concejalías de Cultura, Turismo y Festejos; y la implicación desde las parroquias, cofradías, el Cabildo y Asociación de Amigos de la Música de Yecla, también ha contribuido a lograr estos datos»,  recordó Jesús Verdú.

VISITAS GUIADAS

Para seguir haciendo atractiva la visita a Yecla, el concejal informó de la puesta en marcha este fin de semana del programa de visitas guiadas (ocho visitas con seis temáticas) que se llevarán a cabo, en un primer momento,  durante los sábados y domingos de los meses de abril y mayo. Actividades que se ofertan desde la Oficina local de turismo y en colaboración con la Consejería de Turismo de la Región de Murcia.

Estas actividades se van a  centrar en: un paseo por los escudos de Yecla, es decir,  por las casas solariegas que será gratuita, un circuito en senderos por el Monte Arabí que finaliza en una visita a las pinturas rupestres (coste de 2,5 euros), visita a las pinturas rupestres que finaliza en la Almazara Deortegas  y con la que se pretende fomentar el oleoturismo (coste de 7,5 euros). Otra de las propuestas es de un paseo por el casco antiguo donde se podrá descubrir la historia local (actividad gratuita), un paseo entre viñedos (paraje Las Gruesas) finalizando con una cata de vinos al aire libre ofrecida por Bodegas Castaño (coste de 5 euros)

Y como última oferta temática, se podrá visitar las pinturas rupestres del Monte Arabí finalizando con la visita a Bodegas Barahonda (coste de 7,5 euros). Las visitas serán guiadas por profesionales del turismo y la inscripción se podrá realizar a través de la web de Murcia Turística o en la Oficina de Turismo de Yecla.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos