spot_img
viernes, 26 abril, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

Sara Ortuño: “No hay un millón de euros en un cajón que se pueda destinar a ayudas por el COVID”

La concejala de Hacienda responde a IU y pide a Alberto Martínez que “centre sus propuestas en el remanente de cuatro millones»

Redacción

La concejala de Hacienda, Sara Ortuño ha respondido al portavoz de IU, Alberto Martínez que «no tenemos un millón de euros guardado en un cajón. Falta a la verdad, no sé si por desconocimiento o por mala fe. El presupuesto municipal no es un cajón donde podamos coger el dinero y utilizarlo como nos convenga. Las partidas del presupuesto municipal tienen una finalidad de gasto».

Ha explicado que “es lo que sucede con el plan de obras y servicios, cuyas obras se van a licitar en los próximos días, inversiones como la equipación salas de estudio, en proceso de licitación, o las plazas vacantes de personal que tienen que estar presupuestadas aunque no se cubran. Por tanto no se puede modificar el destino del gasto para dedicarlo a las familias afectadas por la pandemia o a Servicios Sociales, como indicaba en sus declaraciones el portavoz de IU».

Sara Ortuño también desvelaba que el remanente de tesorería asciende a cuatro millones de euros. «Invito a Alberto Martínez a que presente propuestas concretas factibles y reales en la reunión que se celebrará para determinar el destino de dicho remanente, tal y como se comprometió el alcalde».

Desmiente también que «hayamos hecho caja con la crisis. Sin ayuda del Gobierno de España, hemos establecido mas de 50 medidas para paliar los efectos de la pandemia».

La concejala también ha informado que «la liquidación de los presupuestos municipales de 2020 evidencia una situación económica favorable. Cumplimos con la estabilidad presupuestaria al obtener un resultado positivo, con una capacidad de financiación positiva».

«Esto nos permite utilizar el remanente de tesorería y mantener la linea de ayudas que hemos establecido desde el comienzo la pandemia y continuar con los trámites para establecer nuevas ayudas para los sectores afectados», finalizó.

LA OPINIÓN DE IU

Izquierda Unida-Verdes denunciaba esta semana que «el equipo de Gobierno dejó sin gastar un millón de euros en el año 2020 mientras que cientos de familias necesitaban ayudas».

Su portavoz, Alberto Martínez, destaca que «Marcos Ortuño lleva meses quejándose de que otras administraciones dan pocas ayudas. La realidad es que, mientras el Gobierno de España destina la cantidad de dinero más alta de la historia a ayudar a la gente, la administración local que él gobierna se dedica a hacer caja con la crisis».

Desde IU-Verdes reclaman que «todos esos recursos se destinen de forma urgente a paliar los efectos económicos que está provocando la pandemia». Proponen que «se aumente la dotación de personal y económica de servicios sociales, se ayude a personas que están inscritas en el paro y se destinen más recursos para ayudar a los jóvenes a que encuentren trabajo y a que se puedan emancipar».

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos