spot_img
sábado, 27 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

25 hosteleros denuncian al Gobierno Central y Murcia y piden indemnizaciones

Siguen solicitando ayudas directas y consideran que se podría ampliar el aforo del 30% actual que limita mucho sus opciones

Alex Delegido

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Yecla, José Antonio Ruiz, ha confirmado a SIETE DÍAS que “un total de 25 compañeros hemos denunciado al Gobierno de España y a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por los diversos cierres de nuestros negocios durante este último año. Estos 25 establecimientos suponemos el 30% del total de los componentes de la asociación y hemos cuantificado en más de 600.000 euros las pérdidas ocasionadas. Estamos muy agradecidos a Hécula Consultores que nos han guiado y gestionado estas demandas”, destaca Ruiz.

Los hosteleros de Yecla han optado por judicializar el asunto, animados por lo que se ha venido haciendo desde la patronal de los hosteleros de España, y también por Hostemur, la asociación regional de profesionales de este gremio.

La chispa la prendió hace unos meses la sentencia favorable que consiguieron los hosteleros del País Vasco para reabrir sus locales en contra del criterio del Gobierno de dicha Comunidad y que sirvió para que en otras Regiones de España se optara por la misma vía legal.

Los hosteleros de Yecla siguen pidiendo “ayudas directas. Ahora nos encontramos con que las que ha habilitado el Estado tienen mucha letra pequeña y serán muchas las personas que se desanimen a seguir solicitándolas”, destaca José Antonio Ruiz.

En cuanto a las nuevas medidas dictadas para los próximos puentes, celebran que “al menos han aumentado el número de personas por mesa. Tener dos no convivientes por mesa como ha sucedido estas semanas no era viable para nuestros negocios. Que sean cuatro lo vemos más razonable”. En cuanto al aforo en el interior, los hosteleros consideran que “debería estar ya al 75% y el toque de queda a las once para permitirnos hacer al menos doble turno de cenas”. También dependen mucho de que la climatología sea buena durante los días festivos para tener una buena ocupación de terrazas, en vistas de que el aforo en interior sigue tan reducido y que aún no se puede usar la barra.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos