spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

La Basílica acoge la exaltación al Cristo del Sepulcro a cargo de Macarena Perona

La abogada murciana no pudo desarrollar su alocución en 2020 por el estallido de la pandemia

El próximo domingo 21, tras la misa de doce en la Basílica de La Purísima, la Asociación de Caballeros del Cristo del Sepulcro podrá celebrar al fin el acto de exaltación al Patrono de Yecla, previsto hace un año y que por la pandemia se tuvo que aplazar, a cargo de la abogada murciana Macarena Perona.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia, obtuvo un Master de Abogacía en 2007, y Master de Urbanismo con ENAE.  En enero se incorporó al departamento de Márketing y Comunicación de Carrillo Asesores. Perona es en lo personal una feliz esposa y madre de dos hijos y una mujer de fe que se declara «feliz de poder estar en Yecla tras este año tan duro y transmitir a sus vecinos mi fe en Cristo».

Para ella «es un regalo de Dios y de mi madre, la Purísima, poder llevar a cabo el acto de exaltación en la Basílica con el Cristo del Sepulcro y la Virgen del Castillo presidiendo el altar mayor”. Se confiesa “emocionada y nerviosa ante esta responsabilidad pero también ilusionada. Voy a expresar mi testimonio como mujer cristiana y espero que llegue a los presentes este domingo».

Un día inédito con el Patrono de Yecla y la Virgen en el altar mayor

El presidente de los Caballeros del Cristo del Sepulcro, Juan Luis Conejero, señala que “este domingo el acto de exaltación será inédito porque la Virgen y el Cristo del Sepulcro coincidirán en el altar mayor de la Basílica”.

Sobre la una, el acto comenzará con la presentación, a cargo de Enrique Pérez, de la revista de la asociación y después se entregará la distinción de Caballero Mayor Honorario a dos veteranos, Pepe Torregrosa y Vicente Requena, presidente y tesorero desde 1999 a 2020.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos