spot_img
martes, 23 abril, 2024
4.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Ruta del Vino y la Tapa “Home edition”: ahora son los yeclanos los que mostrarán su creatividad

Tendrán que crear sus recetas y maridarlas con vinos de las bodegas asociadas para optar a ganar premios

Los establecimientos asociados serán el jurado en esta ocasión

La 10ª Ruta del Vino y la Tapa, por razones obvias, este año va a tener que retrasar su fecha de ejecución en su tradicional formato, por lo que en su lugar, Ruta del Vino de Yecla en colaboración con el Ayuntamiento de Yecla y el Consejo Regulador de la D.O. Yecla, propone la Ruta del Vino y la Tapa “Home edition”, un concurso innovador donde serán los yeclanos los encargados de proponer el maridaje perfecto, enviando su propuesta de tapa maridada con un vino de las cuatro bodegas asociadas (Barahonda, Bodegas Castaño, Evine y La Purísima).

El concurso comenzó este lunes 1 de marzo y se clausurará el 27 de marzo, con la entrega de la “Tapa Dorada” a la mejor tapa, y una mención de honor a la segunda y tercera tapa, premios otorgados por un jurado único compuesto por los bares y restaurantes asociados a Ruta del Vino de Yecla. Es decir, este año cambian las tornas.

Para participar, tan solo hay que hacer llegar los vídeos o fotografías con las tapas y propuestas de maridaje a: https://rutadelvinoyecla.com/enviatutapa
Las fotografías que vayan llegando se irán publicando a lo largo de la semana en Facebook.

PREMIOS
El acto de clausura se llevará a cabo el 27 de marzo, vía streaming a través de las redes sociales de Ruta del  Vino y se podrá disfrutar de una Masterclass en directo para aprender a realizar una tapa de la mano de los mejores profesionales.

Los premios para este concurso serán: Trofeo “Tapa Dorada” al mejor maridaje presentado, premio acompañado de una escapada de un fin de semana para cuatro personas a Ruta del Vino, escapada que incluye alojamiento y visita a bodega/almazara con cata incluida.

La segunda y tercera mejor tapa obtendrán una mención de honor acompañada de una cena/comida VIP para cuatro personas con visita a bodega o almazara incluida.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos